Boletín Oficial

Metrotranvía: emiten "bonos verdes" para financiar la nueva etapa

El Gobierno provincial publicó la emisión de títulos para poder avanzar con los tramos aprobados del Metrotranvía.

En total, se avanzará con títulos por $8.070.000.000, actualizables al Índice de Costo de Construcción del Gran Mendoza, y los mismos "deben utilizarse para financiar proyectos o actividades con fines verdes y/o sociales".

"Esto es un hito en la historia del financiamiento para las provincias. Consideramos a este tipo de financiamiento una evolución, ya que esta Provincia, hasta el 2015, mal utilizaba el financiamiento para gastos corrientes y nosotros hace siete años que lo utilizamos para financiar este tipo de obras”, consideró el ministro de Hacienda y Finanzas Víctor Fayad.

Por otra parte, sostuvo que "este proyecto es amigable con el medio ambiente, tiene un enorme impacto social", y en ese contexto se puede acceder a distintos tipos de inversores que buscan estas caracaterísticas entre sus objetivos.

Metrotranvia - 466727
El Metrotranvía llegará a Luján.

El Metrotranvía llegará a Luján.

Nueva ampliación de la red del Metrotranvía

La nueva ampliación de la red del Metrotranvía hacia el sur llegará hasta Luján de Cuyo, y hacia el norte, hasta el Aeropuerto El Plumerillo. Con el proyecto finalizado, la Provincia avanza con el procedimiento para la licitación pública.

Con esta obra se ampliará la movilidad segura y sustentable en el Área Metropolitana del Gran Mendoza. El nuevo tramo agregará 6 kilómetros hacia el norte, entre Panquehua y el Aeropuerto El Plumerillo, en Las Heras, mientras que hacia el Sur vinculará la Estación Pellegrini con la futura Estación Pueyrredón, primero, y Almirante Brown, después, en Luján de Cuyo.

Te Puede Interesar