Ni bien cerraron los comicios este domingo 22 de octubre, en el búnker de La Libertad Avanza (LLA) en Mendoza comenzaron a llegar las figuras locales, con un marcado optimismo respecto a los resultados de las elecciones 2023.
Ni bien cerraron los comicios este domingo 22 de octubre, en el búnker de La Libertad Avanza (LLA) en Mendoza comenzaron a llegar las figuras locales, con un marcado optimismo respecto a los resultados de las elecciones 2023.
Entre ellas se presentó la candidata a diputada nacional por Mendoza en primer término, Mercedes Llano, quien rápidamente salió a informar un número positivo para su fuerza política.
“Mas de la mitad de los mendocinos van a apoyar el proyecto liberal y Javier Milei será presidente en primera vuelta”, lanzó ni bien fue abordada por la prensa en el búnker situado en el Partido Demócrata, del cual es afiliada.
La actual legisladora provincial señaló que hubo una mejora de la performance respecto a las PASO de agosto, cuando LLA obtuvo 44.80% de los votos en Mendoza; y aseguró que lo mismo ocurrió a nivel nacional.
En ese sentido, puso como parámetro lo que se vivió en las distintas embajadas argentinas en el mundo, donde se advirtió “una participación inédita y desbordante en el exterior, indicador del gran apoyo que la sociedad le da al proyecto liberal”.
Llano analizó que el voto a su espacio da cuenta de una decisión ciudadana de “darle un punto final al populismo”.
“Es un voto de esperanza y convicción; una apuesta por el cambio, por una reforma estructural, una Argentina abierta al mundo, un estado mínimo y respeto de los derechos individuales”, reflexionó.
Por último, valoró el rol de la juventud en la campaña. “Son los grandes impulsores de la revolución y de respaldar el proyecto de la libertad”.

