Conexión aérea

Mendoza recuperó un vuelo ultra low cost a Salta

La aerolínea JetSmart anunció que a partir de octubre comenzará a operar nuevamente la ruta low cost Mendoza/Salta. Conocé los detalles.

La aerolínea low cost JetSmart continúa ampliando sus operaciones en Mendoza. Este miércoles, funcionarios del Gobierno provincial y autoridades de la empresa anunciaron la reincorporación -tras dos años- de la ruta directa a Salta, con tres frecuencias semanales. La firma ya había sumado un vuelo adicional a Buenos Aires desde mayo, y a partir de este mes a Bariloche.

El gobernador Rodolfo Suarez indicó que los valores de la conexión serán “ultra low cost” y celebró que se haya agregado un vuelo más a los que operaban a ese destino antes de la pandemia “teniendo en cuenta la demanda turística que tiene Mendoza”. “Seguiremos trabajando juntos para fortalecer la ruta, la promoción del destino turístico y ofreciendo mejores servicios”, aseguró.

La conexión salteña comenzará a funcionar a partir de octubre de este año, con vuelos los días martes, jueves y sábado. Los precios parten desde $4.699 finales por tramo, con impuestos incluidos, indicaron desde JetSmart.

jetsmart vuelo salta.jpeg
El anuncio del nuevo vuelo low cost se hizo de manera virtual

El anuncio del nuevo vuelo low cost se hizo de manera virtual

De este modo, la firma contará con dos rutas federales hacia destinos distintos que Buenos Aires. Según datos de la ANAC, Mendoza recibió cerca de 112.000 pasajeros de cabotaje el pasado mes y 529.000 en lo que va de 2022, lo que ubica al destino entre los principales del país.

“Estamos muy contentos de recuperar esta ruta que habíamos tenido antes de la pandemia porque se trata de dos destinos que contribuyen mucho al mercado aerocomercial y que demandan mayor cantidad de vuelos”, resaltó Gonzalo Pérez Corral, gerente general de JetSmart.

Por su parte, la ministra de Cultura y Turismo Nora Vicario, comentó: “Mendoza se ha convertido en el destino con mayor crecimiento en los últimos meses, gracias al trabajo conjunto con el sector privado. Además de nuestros paisajes impactantes, tenemos para ofrecer una amplia gama de servicios y actividades, para todos los gustos y durante todo el año”.

“Retomar la ruta Mendoza-Salta es muy importante, porque vamos a seguir fortaleciendo la conectividad con el norte del país. Los salteños van a poder disfrutar todo lo que nuestra provincia tiene para ofrecer y los mendocinos descubrir un destino maravilloso”, sentenció la funcionaria.

Te Puede Interesar