ver más
°
Trabas

Mendoza: demoras en obras por problemas con importaciones

Desde el Ejecutivo aseguraron que hay insumos eléctricos que, por trabas a las importaciones, no llegan a tiempo para avanzar con obras públicas.
Por Mariano Fiochetta

Algunas obras públicas que se realizan en la provincia de Mendoza sufrieron demoras en las últimas semanas por dificultades con las importaciones de ciertos insumos, según aseguraron desde el Ejecutivo.

El subsecretario de Obras Públicas del Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública, Jorge Simoni, expresó a SITIO ANDINO que es un “común denominador” que sucede en casi todas las tareas que impulsa el área en la provincia.

centro de salud de Costa de Araujo.jpg

Trabas en importaciones habrían demorado obras en la provincia.

Además del caso del centro de salud de Costa de Araujo, que debió posponer su inauguración por sesenta días, las dificultades también se evidencian en, al menos, otros dos efectores. Son los casos del Lagomaggiore y el Notti, en donde se desarrollan diversas obras.

Los problemas, en general, tienen que ver con insumos eléctricos, como tableros y otros productos. Así, las empresas que necesitan de esos elementos para fabricar otras estructuras no pueden hacerlo.

El funcionario sostuvo que, de hecho, un tablero para el centro asistencial de Costa de Araujo aún estaba en el Puerto de Buenos Aires a la espera de su liberación. Por esto, se decidió avanzar con otras tareas en las últimas semanas.

Te Puede Interesar