Los trabajadores sufrieron las consecuencias de un incendio en el lugar, propiciado por los reclusos. Mirá las imágenes del episodio y enterate lo que ocurrió.
Este martes, la Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil (exCOSE) sufrió un nuevo motín en el proceso de visitas, que incluyó quema de colchones y agresiones. Como resultado del incendio y los golpes, tres operarios terminaron seriamente lesionados y tomaron medidas de fuerza ante la situación.
ATE EXCOSE DRJP
ATE Mendoza
¿Qué ocurrió?
"Lamentablemente sucedió lo que veníamos previendo, un motín, un altercado en la visita entre los chicos internados y familiares. Tenemos tres operadores golpeados que fueron atendidos por los servicios sanitarios, la quema de un colchón en uno de los sectores y prácticamente todas las semanas hay distintos altercados con los operadores y esto no da para más", explicó Roberto Podio, secretario de Comunicación de ATE Mendoza.
En consecuencia, el gremio comunicó el inicio de la retención de servicios en la DRPJ en reclamo de mejoras en las condiciones laborales.
ATE EXCOSE DRJP
ATE Mendoza
"Venimos reclamando por falta de personal, una política no demasiado clara con los chicos, con los roles, con los protocolos que se siguen dentro de la institución. Recordemos que están privados de la libertad por dudas penales que tienen con la Justicia", indicó.
Podio detalló que algunos trabajadores han recibido amenazas de muerte, fueron golpeados, y "no dan más". Es por esto que decidieron tomar medidas para reclamar por mejoras laborales.