Está estable

Mayans fue trasladado en un vuelo sanitario a Buenos Aires

Estaba internado por un sangrado intestinal desde el sábado pasado. A José Mayans lo llevaron al Hospital Italiano para continuar con su asistencia.

El presidente del bloque de senadores del Frente de Todos (FdT), José Mayans, fue trasladado en un vuelo sanitario en las últimas horas desde Formosa hacia Buenos Aires para recibir asistencia médica sobre su cuadro de sangrado intestinal que padece desde el sábado pasado.

Según trascendió en las últimas horas, el traslado se habría producido en la medianoche del domingo. El legislador arribó a la Ciudad de Buenos Aires con el fin de tener un “mayor seguimiento y control” de su salud en el Hospital Italiano.

Se encuentra mejor y estable y fuentes del Senado mencionaron que "lo trajeron (a CABA) para descartar otra cosa", de acuerdo a lo que informó Clarín.

Antes de partir, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, lo acompañó hasta la pista del aeropuerto junto con un par de ministros del Gabinete provincial.

Mayans fue internado el sábado en el Hospital de Alta Complejidad “Juan Domingo Perón” de Formosa, debido a que presentó un sangrado intestinal importante. Esto le generó también una baja de presión abrupta.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) estuvo a cargo del operativo para trasladar al referente del FdT en el Congreso. El vuelo partió a las 0.45 aproximadamente.

El interbloque del Frente de Todos informó acerca del internación de Mayans el sábado pasado e indicó que se encontraba “estable y en observación”.

"El interbloque de senadores y senadoras nacionales del Frente de Todos informa que el jefe de esta bancada, José Mayans, se encuentra estable y en observación", precisaron en un comunicado.

El senador, de 65 años, es presidente de la Comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda Exterior de la Nación.

Mayans, dirigente cercano a la vicepresidenta Cristina Kirchner, integra las siguientes Comisiones: Seguridad Interior y Narcotráfico; Industria y Comercio; Economías Regionales, Economía Social, Micro, Pequeña y Mediana Empresa; Agricultura, Ganadería y Pesca; y Minería, Energía y Combustibles, entre otras.

Te Puede Interesar