Maximiliano Guerra

Maximiliano Guerra: el diputado por JxC renunció antes de asumir

El ex bailarín y político Maximiliano Guerra sorprende al renunciar a su banca en la Cámara de Diputados antes de asumir. Los motivos y las reacciones.

En un giro inesperado, Maximiliano Guerra, el reconocido bailarín que obtuvo una banca en la Cámara de Diputados con la lista Juntos por el Cambio, con Patricia Bullrich a la cabeza, decidió renunciar antes de asumir el cargo. Se suponía que el próximo 7 de diciembre deberán jurar los diputados electos para asumir a la banca el domingo 10, junto con Javier Milei, pero Guerra adelantó su decisión. La noticia generó desconcierto en el ámbito político argentino y sus motivos dejó más preguntas que respuestas.

El rumor sobre la posible renuncia de Guerra circuló a principios de mes, pero el bailarín lo desmintió vehementemente en sus redes sociales. Sin embargo, este martes ingresó formalmente su renuncia por mesa de entradas del Congreso, alegando "motivos personales".

Embed

La relación de Guerra con la política comenzó en 2021 cuando se afilió al PRO y se acercó a Patricia Bullrich, quien lo incluyó en su lista para la Cámara de Diputados. La sorpresiva renuncia dejó atónitos a muchos, ya que el bailarín había expresado su compromiso político y social en reiteradas ocasiones. “Desde temprano hay rumores de que no voy a asumir como diputado, y que estoy residiendo en Miami. Nada más lejos de la realidad. Mi compromiso con la sociedad sigue siendo una prioridad para construir la Argentina que soñamos. Paren las operaciones!! El cambio está en marcha!”, expresó el ex bailarín el 1 de diciembre en la red social X.

En su carta de dimisión, Guerra agradeció a Bullrich por la oportunidad y declinó la candidatura "sin renunciar en absoluto a los valores" que lo llevaron a sumarse al PRO y Juntos por el Cambio. Este episodio plantea interrogantes sobre el futuro político de Maximiliano Guerra y la estabilidad de Juntos por el Cambio en un momento clave para la política argentina.

image.png
Maximiliano Guerra: el diputado por JxC renunció antes de asumir

Maximiliano Guerra: el diputado por JxC renunció antes de asumir

“Por la presente, quien suscribe, Maximiliano Guido Guerra Maldonado, dejo constancia que no asumiré la banca de Primer Diputado Nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la próxima jura del 7 de diciembre del corriente, motivan esta decisión estrictos motivos personales”, escribió Guerra en su carta de renuncia.

Lo reemplazará en la banca Álvaro González, un dirigente de Pro que en la interna partidaria se inclinó hacia Horacio Rodríguez Larreta en la puja con Bullrrich. González integra actualmente el Consejo de la Magistratura, uno de los sillones que le corresponden a la oposición.

Guerra se involucró activamente en política en 2021, durante la pandemia del coronavirus. El bailarín se acercó a Mauricio Macri cuando la derrota electoral de 2019 condenaba al ex mandatario a dejar la Casa Rosada. “Siempre tuve el bichito de la política, una vocación política y social. En 2019, cuando se puso fea la cosa con las PASO, hablé con Mauricio y le dije que estaba, que tenía ganas, que sentía que era el momento después de 19 años de vivir en Europa”, dijo el ex bailarín cuando se encontraba en campaña./LN.

Te Puede Interesar