En la previa alacto formal de afiliación de Hebe Casado a La Libertad Avanza, el vicepresidente de ese partido a nivel nacional, Martín Menem, ofició de “equilibrista” en la interna libertaria local: se mostró, por separado, junto a la vicegobernadora y el diputado Facundo Correa Llano, quien preside LLA en Mendoza y mantiene un enfrentamiento abierto con la sanrafaelina.
Estaba previsto que el titular de la Cámara de Diputados de la Nación participaría de una ceremonia en la que Casado formalizaría su pase a la fuerza de los hermanos Milei, aunque finalmente fue un recibimiento en su despacho del Congreso. Pese a ello, publicó en sus redes sociales una imagen junto a Correa Llano, quien desde hace días viene lanzando “dardos” hacia la funcionaria, por distintos episodios que ponen en disputa su liderazgo.
La vice tampoco se quedó callada y, además de postularse como posible conductora de LLA en la provincia, disparó contra el legislador provincial: "Sus respuestas son monosilábicas".
hebe casado martin menem facundo correa llano.jpg
Las dos imágenes de Martín Menem de este jueves, con los dirigentes libertarios mendocinos enfrentados.
La disputa por el liderazgo y el desafío de la afiliación de Casado
La adhesión de Casado a las filas libertarias generó ruido interno, sobre todo entre militantes de Mendoza, que ven en su incorporación un movimiento oportunista de la exdirigente del PRO, ligada al bullrichismo. Lo cierto es que el propio peso de quien es la primera vicegobernadora del país en “teñirse” de violeta desafía abiertamente la actual conducción y amenaza con reconfigurar ese espacio.
Minutos después de la publicación de Menem junto a Correa Llano, la segunda del Ejecutivo provincial también posteó una imagen en el Congreso junto al presidente de Diputados, en la que destacó las coincidencias “en la importancia de trabajar en conjunto para continuar impulsando cambios concretos y construir una Argentina cada día mejor”.
Junto al vicepresidente de @LLibertadAvanza, @MenemMartin , coincidimos en la importancia de trabajar en conjunto para continuar impulsando cambios concretos y construir una Argentina cada día mejor. pic.twitter.com/C2pKhy5DiR
La situación expone la disputa que se viene dentro de LLA en Mendoza, teniendo en cuenta el armado electoral que se avecina. Mientras Casado busca consolidar su liderazgo con el respaldo nacional, Correa Llano apuesta a mantener el control del espacio con su base territorial.