sábado 13 ago 2022
Reunión de Gabinete

Manzur: "Rechazamos en forma unánime los hechos de violencia y agresión en las rutas"

Luego de la reunión de Gabinete, Manzur sostuvo que fue "unánime en la reunión el repudio absoluto a los hechos de violencia y agresión ocurridos en las rutas".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de junio de 2022 - 10:33

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, dijo que fue "unánime en la reunión de Gabinete el repudio absoluto a los hechos de violencia y agresión ocurridos en las rutas", que derivaron en la muerte del camionero Guillermo Andrés Jara, de 45 años, cerca de la localidad bonaerense de Daireaux, cuando fue agredido a pedradas por querer evitar un piquete de transportistas que protestaban por la falta de gasoil.

"Debo transmitir el repudio a la violencia y la intolerancia; lo rechazamos muy enérgicamente", afirmó Manzur en rueda de prensa tras la reunión de Gabinete que se desarrolló en la Casa de Gobierno.

Además, Manzur afirmó que la Argentina "tiene lo que el mundo necesita" y dijo que "todos coincidimos en la gestión y la potencialidad que tiene" el país.

"En este contexto muy complejo que se está viviendo a nivel internacional, con todas las dificultades, me quedaría con un mensaje: la Argentina tiene lo que el mundo necesita. Tenemos que seguir avanzando en la gestión, tener una direccionalidad clara, rumbo claro y todos los días seguir profundizando la acción de Gobierno", aseveró Manzur en rueda de prensa tras la reunión en Casa de Gobierno.

Manzur encabezó durante la mañana de este miércoles una nueva reunión de gabinete en Casa de Gobierno.

Fuentes de Gobierno consignaron que junto a Manzur participaron de esta reunión los ministros del Interior, Eduardo De Pedro; de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli; de Justicia, Martín Soria; de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero; de Defensa, Jorge Taiana; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Trabajo, Claudio Moroni; de Turismo y Deportes, Matías Lammens; de Seguridad, Aníbal Fernández; de Cultura, Tristán Bauer; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

También estuvieron presentes el secretario de Medios y Comunicación Pública, Juan Ross; y el jefe de Gabinete de Asesores, Juan Manuel Olmos.

La última reunión de gabinete se realizó el pasado 15 de junio y contó con la asistencia del presidente Alberto Fernández, quien le pidió a los funcionarios que "redoblarán" los esfuerzos de gestión para "acompañar y estar cerca de la gente que "está sufriendo".

Por su parte, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, afirmó que "en los próximos días se resolverán" los problemas que se verifican en varios puntos del país con la provisión de gasoil, y aseguró que "las compras de ese combustible "ya están hechas".

"Los problemas con la falta de gasoil se resolverán en los próximos días. Hay algunos ciudades del país donde el tema ya está solucionado", señaló Fernández al formular declaraciones a los medios acreditados en Casa de Gobierno.

En cuanto a las medidas tomadas por el Banco Central para mantener el nivel de reservas, el funcionario aseguró que el objetivo del Ejecutivo es "trabajar para cuidar las reservas", y ante la suba en la cotización del dólar ilegal que se verifica desde hace algunos días, el titular de la cartera de Seguridad estimó que se trata de "un mercado que opera con un volumen muy pequeño".

En relación a la retención del avión de la empresa venezolana Emtrasur, Fernández reiteró que "no había impedimentos para el ingreso" de la nave a Argentina y remarcó que las denuncias sobre la tripulación "se están investigando".

Aníbal Fernández, sobre la provisión de gasoil

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, afirmó que en los próximos días se resolverán los problemas en la provisión de gasoil en todo el país.

"Los problemas con la falta de gasoil se resolverán en los próximos días. Hay algunos ciudades del país donde el tema ya está solucionado", dijo Fernández a los medios acreditados en Casa de Gobierno.

En ese sentido, el ministro Fernández aseguró que "las compras de ese combustible "ya están hechas".

La guerra entre Rusia y Ucrania provocó un generalizado aumento en los precios de los commodities, en especial de granos y combustibles, con el consecuente incremento de la inflación en todo el mundo y también problemas de abastecimiento.

La producción local de gasoil no alcanza para abastecer al mercado interno, lo que generó desabastecimiento de este combustible y las protestas de transportistas en distintos puntos del país, así como acciones de violencia con la muerte del camionero Guillermo Jara en cercanías de la ciudad bonaerense de Daireaux, cuando intentó esquivar un piquete y fue atacado a piedrazos.

Por el hecho hay tres detenidos mientras sigue la investigación entre los participantes de la protesta.

El Gobierno adquirió gasoil en el exterior, por lo que se espera que en los próximos días se normalice el abastecimiento de este combustible en todo el país.

Te Puede Interesar