Estructura del Estado

Manuel Adorni, el rey de la doble vara en Estado Nacional

Una investigación periodística develó la estructura que armó Manuel Adorni en el Estado Nacional mientras festeja los despidos de verdaderos trabajadores.

Por Marcelo López Álvarez

El propio modo de contratación del Estado, que desde hace décadas es el principal contratante “en negro” de la Argentina, hace difícil establecer con exactitud la cantidad de despidos reales al comienzo de julio, que desatan lo peor de la moralidad del presidente Javier Milei y personajes como Manuel Adorni.

Hasta el domingo ATE llevaba contabilizado más de 2300 y la desarticulación casi absoluta de varios programas del Ministerio de Capital Humano y el cierre de decenas de delegaciones del INTI y el SENASA, o de la agencia Telam

El cierre de dependencias del Estado, la desarticulación al mínimo de otras es algo que recorre el país. Mendoza no queda exenta, escuchar los testimonios de los trabajadores de las dependencias del PAMI o del ANSES en nuestra provincia da escalofríos de pensar que puede pasar con la atención de la clase pasiva en un periodo muy breve de tiempo.

Pero, pongamos que es parte de la política y del plan económico (si lo tuviera) de Javier Milei; desarmar todo el Estado y dejar sin nada de lo fundamental (investigación, ciencia, desarrollo, salud, seguridad, educación etc) a los argentinos, sería hasta aceptable. Lo que no se puede dejar pasar es la bajeza intelectual, moral y ética de regodearse con la situación delos trabajadores despedidos y sus familias que además verduguean realizan vía redes sociales y en sus apariciones públicas el presidente Javier Milei y su séquito de medio pelo devenidos en funcionarios encabezados por el vocero presidencial Manuel Adorni.

La Subsecretaría de Vocería y Comunicación de Gobierno de Manuel Adorni tiene siete direcciones nacionales, 14 direcciones simples y 16 coordinaciones

Manuel Adorni, el rey de la inmoralidad

Manuel Adorni habló en las últimas horas de "barrido y limpieza" de los entes estatales y de "eliminación" (sí eliminación) de los empleados públicos mientras a la vez desestima o ningunea a los colegas que se atreven a preguntar un poquito más de lo que a él le parece correcto.

Sin embargo, Adorni debería ser el primero en ser sacado de la Casa de Gobierno o en cortarle las manos como aseguró el propio Presidente en la noche del domingo al canal TN.

Un impecable trabajo del colega Nicolás Fiorentino en Corta, desnudó la increíble estructura que armó Adorni para refugiar a los cabezas de cada equipo de troll que invade las redes a lo que se suma una infinidad de cargos inútiles. La grasa militante en toda su expresión.

Según lo que muestra el cronograma oficial y que develó Fiorentino, la Subsecretaría de Vocería y Comunicación de Gobierno de Manuel Adorni tiene siete direcciones nacionales, 14 direcciones simples y 16 coordinaciones. Sin contar la irregularidad mayor que un Subsecretario tenga rango de ministro.

Como bien expresa el colega y se puede ver a simple vista una estructura jerárquica colosal e inexplicable para las tareas del área.

Fiorentino usa de ejemplo de comparación la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico que solo cuenta con tres direcciones nacionales y dos direcciones simples. Siete veces menos que la del vocero presidencial.

image.png
Plata hay. Manuel Adorni, con la anuencia de Javier Milei, armó una superestructura inexplicable para sus funciones.

Plata hay. Manuel Adorni, con la anuencia de Javier Milei, armó una superestructura inexplicable para sus funciones.

Javier Milei y Manuel Adorni. Desvisten Santos para vestir los suyo

El trabajo periodístico destaca que desde el 10 de diciembre la Subsecretaria de Adorni contrató 101 personas, que van de directores o coordinadores hasta la insólita cifra de 29 asesores. Dato notable para el protagonista del stand up matinal que suele criticar con dureza a los asesores de los Legisladores nacionales.

Esta verdadera fuerza de combate que trabaja en la comunicación del Estado más bizarra de la historia se lleva poco más de 132 millones de pesos mensuales sin tener en cuenta horas extras ni unidades adicionales que por supuesto está prohibida para arreas esenciales del Estado, pero no para el troll presidenciales.

Fiorentino relata que la información no podrá ser desmentida por el vocero ya que surge de un pedido a la información pública que el Gobierno contestó el miércoles pasado

El colega detalla que “A los 29 asesores que trabajan para el relator de la narrativa contra la casta, el despilfarro del erario público y la ineficiencia de un Estado elefantiásico, hay que sumarle al menos cuatro "consultores", cuatro jefes de despacho, dos asistentes en "realización de eventos" y hasta un chofer”.

Si te interesa tambíen pode leer: Javier Milei: "Ya echamos a 25 mil empleados estatales, vamos a despedir a 50 mil más"

La increíble estructura de Manuel Adorni

Por debajo de Manuel Adorni y su subsecretaria hay siete direcciones generales:

De Transmisiones Presidenciales.

De Actividades Presidenciales.

De Vocería y Comunicación Directa.

De Comunicación Digital de la Presidencia de la Nación.

De Planeamiento y Seguimiento.

De Contenidos Audiovisuales e Imagen Institucional de Gobierno.

De Publicidad Oficial.

Más abajo hay catorce direcciones simples.

De Producción y Difusión de Actos de Gobierno.

De Realización Audiovisual de la Presidencia de la Nación.

De Innovación y Nuevas Tecnologías.

De Comunicación de la Vocería.

Operativa de Comunicación Digital de Presidencia de la Nación.

De Campañas.

De Información Pública y Enlace.

Creativa.

De Redacción.

De Comunicación e Imagen Institucional.

De Producción Audiovisual.

De Planificación de Medios.

De Planificación Digital.

De Supervisión Operativa.

Obvio todas con sus correspondientes empleados. Un dato que no se puede soslayar es que varios de los cargos y sus empleados dependientes están ocupados por personas con nula experiencia en la comunicación o las políticas públicas de información pero si en el insulto y la provocación ya que, muchos de ellos, son conocidos tuiteros que bajo cuantas fantasmas fueron parte importante de la campaña presidencial y hoy son la fuerza de choque, provocación e insulto que después re postea el primer mandatario.

Así las cosas, parece que en el Gobierno de Javier Milei el “no hay plata” es más falso que el superávit fiscal.

Te Puede Interesar