Reclamos

Los pedidos que hicieron los gobernadores a Milei luego del Pacto de Mayo

Los gobernadores que firmaron el Pacto de Mayo tienen una larga lista de pendientes para exigirle al presidente Javier Milei.

La firma del dilatado Pacto de Mayo no le fue gratis al presidente Javier Milei. Los gobernadores que participaron anoche del evento en Tucumán impulsaron una extensa lista de pendientes para ser solucionados en breve.

Los mandatarios enfrentan una nueva fase, que incluye un primer avance en la reforma tributaria que esperaban. En primer lugar, con la reversión de Ganancias, las provincias van a recuperar un 0,29% del PBI, que se traduce en 1.788.480 mil millones de pesos, según estima un informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF).

Sin embargo, la reforma también incluye la reducción de Bienes Personales. Según un informe de la Oficina del Presupuesto del Congreso (OPC), el impacto de esta medida neutraliza el aumento que deviene de Ganancias, pero podría ser compensado parcialmente con el blanqueo.

Las provincias que se adhieran al régimen incentivarán al contribuyente y, además, cuentan con una clave para el financiamiento de la obra pública.

En principio, también solicitarían transferencias especiales y la efectivización de los convenios para avanzar con las obras públicas frenadas.

Javier Milei himno.jpg
Los gobernadores que firmarán el Pacto de Mayo tienen una larga lista de pendientes para exigirle al presidente Javier Milei.

Los gobernadores que firmarán el Pacto de Mayo tienen una larga lista de pendientes para exigirle al presidente Javier Milei.

Con Javier Milei, 18 gobernadores firmaron el Pacto de Mayo

El presidente Javier Milei logró, luego de siete meses de gestión, una foto de "unidad" con los 18 gobernadores que se sumaron a firmar el Pacto de Mayo.

Frente a la Casa Histórica de Tucumán, el jefe de Estado buscó armar un acto institucional con apoyos para la que su gobierno considera la "refundación" de la República Argentina.

El Presidente, de esta manera, fue acompañado por Raúl Jalil (Catamarca) Leandro Zdero, (Chaco) Ignacio Torres (Chubut), Jorge Macri, (CABA), Juan Schiaretti, (Córdoba), Gustavo Valdés, (Corrientes, Rogelio Frigerio, (Entre Ríos, Carlos Sadir, (Jujuy), Alfredo Cornejo, (Mendoza), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Rolando Figueroa (Neuquén), Alberto Weretilneck (Río Negro), Gustavo Sáenz (Salta), Marcelo Orrego, (San Juan), Claudio Poggi, (San Luis), Maximiliano Pullaro, (Santa Fe), Gerardo Zamora, (Santiago del Estero) y Osvaldo Jaldo (Tucumán).

Te Puede Interesar