reclamo

Lisandro Nieri sobre el freno a la obra pública: "Queremos certezas"

El diputado le pidió explicaciones al gobierno nacional sobre el estado de la obra pública. Además, insiste en que se designen funcionarios en el área.

El diputado nacional fue uno de los que acompañó el proyecto de autoría de Julio Cobos, al que se sumaron los diputados del bloque Rodrigo De Loredo, Pamela Verasay, Roberto Sánchez, Mario Barletta, Gerardo Cipolino, Natalia Sarapura, Marcela Antola, Manuel Aguirre y Marcela Coli.

En diálogo con Radio Andina (90.1), Nieri destacó: "Vemos el impacto tanto en cuál va a ser el cronograma de obras, como así también lo que hace en cuanto a las autoridades", dijo en referencia a las preocupaciones en torno al financiamiento de proyectos y de falta de responsables de áreas.

Julio Cobos, Lisandro Nieri, plenario de comisiones Diputados 2024, ley ómnibus
Julio Cobos y Lisandro Nieri piden explicaciones al Gobierno Nacional respecto a la obra pública.

Julio Cobos y Lisandro Nieri piden explicaciones al Gobierno Nacional respecto a la obra pública.

"Pretendemos tener certezas, hay pocas precisiones" dijo Nieri y aclaró: "La obra pública venía interrumpida en nuestro país de larga data. No se hacían actualizaciones sobre lo costo de la obra pública, había una virtual paralización, muy poco avance sobre los puentes caídos en la ruta 40, la variante Palmira, o el Corredor Bioceánico (que tiene financiamiento internacional)", repasó el legislador nacional.

"La obra pública estaba paralizada y el gobierno lo sinceró", dijo y explicó que buscan saber "qué obras van a continuar". "Queremos certezas, precisiones", dijo y argumentó que "detrás de la obra publica hay mucho empleo".

"Queremos previsibilidad en cuando a viviendas, infraestructura vial, infraestructura hídrica", expresó Nieri.

"Hay que invertir en mantenimiento para prevenir daños mayores en infraestructura", dijo. "Toda obra pública es necesaria. Entendemos que hay prioridades y que bien planificado se gasta menos", agregó.

Embed

El pedido de los legisladores mendocinos por la obra pública

El diputado nacional por la Unión Cívica Radical (UCR), Julio Cobos, presentó días atrás -en conjunto con otros legisladores de su bloque- un proyecto de ley para "conocer el alcance e impacto del freno a la obra pública" establecido por la administración del presidente Javier Milei en todo el país, y adelantó que "se han despedido más de 70 mil obreros de la construcción".

"Sabemos que el oficialismo tomó la decisión de suspender la obra pública, pero es fundamental conocer en detalle lo que esta decisión implica porque afecta directamente a millones de personas. Las empresas constructoras no reciben pagos desde noviembre, se han despedido a más de 70.000 obreros de la construcción y si esto continua empezarán los despidos del personal permanente de las empresas", indicó Cobos a través de un comunicado.

El proyecto cuenta con la firma de los también diputados del bloque Rodrigo De Loredo, Lisandro Nieri, Pamela Verasay, Roberto Sánchez, Mario Barletta, Gerardo Cipolino, Natalia Sarapura, Marcela Antola, Manuel Aguirre y Marcela Coli.

El ex vicepresidente indicó que"las grandes obras públicas tienen un impacto directo en el desarrollo productivo y comercial del país" y consideró que "será muy difícil incrementar las exportaciones si no tenemos rutas adecuadas y modernas, infraestructura ferroviaria y portuaria actualizadas para hacerlo".

Te Puede Interesar