se complicó

Ley ómnibus: el oficialismo no logró apoyo para dictaminar y el debate se pospuso hasta la semana que viene

El oficialismo no logró dictamen y el debate pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes a las 16 horas.

El Senado de la Nación Argentina retomó este jueves la actividad del debate en comisiones de la Ley ómnibus y el paquete fiscal que comenzó con la comisión de Presupuesto y Hacienda, donde se presentó el secretario de Hacienda, Carlos Guberman. Sin embargo, el oficialismo no logró ni siquiera el respaldo de legisladores aliados y, por eso, se llamó a un cuarto intermedio y la discusión se pospuso hasta la semana que viene.

La decisión de continuar con las comisiones se tomó ayer por la tarde-noche, con la opinión de la mayoría de los bloques y Unión por la Patria evitó emitir opinión. Hoy se observó vacío el espacio destinado para UP.

A partir de las 10:30 comenzaron a llegar los senadores Juan Carlos Romero y Andrea Cristina (Cambio Federal), los radicales Pablo Blanco, Martín Lousteau, Víctor Zimmerman y Flavio Fama, Guadalupe Tagliaferri (PRO), Alejandra Vigo (Unidad Federal), Mónica Silva (Juntos Somos Río Negro) y Ezequiel Atauche (LLA). La novedad fue que se ausentaron los integrantes del bloque Unión por la Patria, Eduardo De Pedro, Jesús Fernando Rejal, Carlos Alberto Linares, Juan Manzur, María Teresa González y Antonio Rodas.

“No fueron porque hay paro nacional”, explicaron al diario Infobae desde el bloque de senadores kirchnerista durante el transcurso de la mañana. Frente a la consulta de si iban a participar en el plenario de comisiones de Asuntos Constitucionales, Presupuesto y Hacienda y Legislación, evitaron responder. Sin embargo, algunos senadores consultados señalaron que tampoco estaba previsto asistir al encuentro de la tarde. Finalmente, esto no será necesario porque el debate se pospuso hasta la semana que viene.

La Libertad Avanza apuntaba a conseguir dictamen de mayoría este jueves para poder tratar ambos proyectos en el recinto el 16 de mayo. Sin embargo, estas demoras ajustan el calendario, por lo que el oficialismo recién podría llegar al hemiciclo el jueves 23, apenas dos días antes del Pacto de Mayo. / Infobae

Te Puede Interesar