Congreso de la Nación

Ley ómnibus: el mendocino Aveiro explicó la posición del peronismo

El diputado nacional por Mendoza dio detalles de cuál es la postura de su bloque ante el proyecto que el oficialismo pretende votar en Diputados esta semana.

La Libertad Avanza (LLA) busca sacar dictamen del proyecto de “ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” (o simplemente ley ómnibus) en las próximas horas, a fin de que sea votado en la Cámara Diputados en el transcurso de la semana.

Con las últimas modificaciones que aceptó el oficialismo, se especula que de las comisiones surgirán tres dictámenes: el de LLA (al que adheriría el PRO), otro de la UCR, Innovación Federal y Hacemos Coalición Federal con modificaciones a algunos puntos del texto; y uno de rechazo de Unión por la Patria (que acompañaría el Frente de Izquierda).

Uno de los representantes de ese espacio, el mendocino Martín Aveiro, explicó -en diálogo con TVA Valle de Uco, cuál es la postura que adoptó el peronismo frente a la propuesta libertaria compuesta de más de 500 artículos, que plantea desregulaciones económicas, reformas de todo tipo y modificaciones y/o derogaciones de decenas de leyes.

Tunuyán El Diputado Nacional Martín Aveiro habló sobre la ley Ómnibus

El diputado nacional especificó que su bloque aguarda la reacción del oficialismo al paro general de este 24 de enero y a los pedidos de los diversos sectores de que se cambien varios planteos del expediente, para terminar de definir una posición unificada.

“No es que el peronismo ha dicho no a todo; el peronismo lo que está planteando es que hay que discutir cada artículo con el sector afectado”, aclaró el exintendente de Tunuyán.

El peronismo plantea que hay que discutir cada artículo con el sector afectado El peronismo plantea que hay que discutir cada artículo con el sector afectado

Ejemplificó con las reformas al Código Civil y Comercial que plantea la norma. “No podemos votar un artículo sin hablar con (la exjueza de la Suprema Corte de Mendoza) Aída Kemelmajer, que tuvo cinco años para modificarlo, para hacerlo nuevo, con disertaciones y trabajos en audiencias en todas las provincias del país, y acá se quiere modificar solo en cinco minutos”, graficó Aveiro.

En ese sentido, subrayó que “se han enviado informes para modificar ciertas cosas, y ahora depende ahora cuánto ha querido escuchar el Ejecutivo o no”.

“A partir de ahí se verá cómo se va a votar. Esto no se trata de que somos oposición, se trata de que queremos que los artículos estén acordes con la necesidad de la gente, y no pura y exclusivamente para beneficiar a unos pocos ”, concluyó el legislador de UxP.

Te Puede Interesar