Día de la Independencia

Lejos de Milei, Alfredo Cornejo conmemorará el 9 de Julio en Mendoza: su agenda

El gobernador encabezará los eventos tradicionales en la provincia, muy distinto a lo ocurrido el año pasado, cuando firmó el Pacto de Mayo junto al presidente.

El año pasado, el jefe del Estado provincial firmó el Pacto de Mayo junto a varios de sus pares y el líder libertario, una imagen que en 2025 no se repetirá, bajo un contexto de tensión entre Casa Rosada y las provincias, por el reparto de fondos nacionales que no llegan a las jurisdicciones.

En la residencia oficial de La Puntilla, Luján de Cuyo, a las 10.30 presenciará el Toque de Diana de Gloria, ejecutado por la Banda de Música de la Policía de Mendoza. Estará acompañado por ministros, funcionarios del Gobierno, intendentes, legisladores y vecinos.

1 de mayo de 2025, Legislatura de Mendoza, banda policía asamblea
La Banda de la Policía de Mendoza protagonizará el tradicional Toque de Diana en la residencia de La Puntilla.

La Banda de la Policía de Mendoza protagonizará el tradicional Toque de Diana en la residencia de La Puntilla.

Cornejo estará a cargo del saludo formal a las fuerzas y luego se entonará el Himno Nacional, además de un repertorio musical con piezas patrióticas y folclóricas.

Más tarde, a las 11.30, el gobernador viajará hacia Las Heras, para ser partícipe del desfile cívico-militar por el Día de la Independencia, en El Algarrobal, organizado por el Municipio y el Ejército Argentino.

Sin el desfile militar en CABA, habrá actividades del Ejército en todo el país

Justamente el ministro de Defensa de la Nación, el mendocino Luis Petri, convocó a la ciudadanía a participar de los más de 60 desfiles que llevarán adelante las Fuerzas Armadas a lo largo y ancho del país.

“Bandas militares, desfiles y miles de familias saliendo a la calle con el mismo orgullo de ser parte de esta historia. Un festejo bien federal, en cada rincón de la Argentina. Buscá el desfile más cercano y sumate”, escribió el funcionario nacional en sus redes.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/luispetri/status/1942681322071417272&partner=&hide_thread=false

Cabe recordar que el Gobierno nacional decidió suspender el desfile militar por el Día de la Independencia este año, bajo argumento de ahorrar los fondos que demanda un evento de este calibre.

Con todo, no deja de sorprender. El año pasado, durante los primeros meses de su gestión, la administración libertaria volvió a realizar este desfile, reivindicándolo luego de que no se llevara adelante durante los cuatro años de la presidencia de Alberto Fernández.

Aquel desfile también fue una de las últimas ocasiones en que Milei y su vice, Victoria Villarruel, compartieron un acto en vivo. Aunque sus diferencias comenzaban a asomar, la fórmula presidencial exhibió una buena sintonía a bordo de un tanque militar, con el que recorrieron Avenida del Libertador. Luego, el vínculo se enfrió por completo.

javier milei, victoria villarruel
Javier Milei y Victoria Villarruel, juntos el pasado 9 de Julio. Hoy, el vínculo se enfrió por completo.

Javier Milei y Victoria Villarruel, juntos el pasado 9 de Julio. Hoy, el vínculo se enfrió por completo.

LO QUE SE LEE AHORA
Día de la Independencia: Alfredo Cornejo encabezó los actos en Mendoza

Las Más Leídas

Quini 6: resultados y ganadores del sorteo 3285 del miércoles 9 de julio
Entre basura y plazas oscuras: la otra cara de Las Heras que causa malestar en vecinos
Paso Internacional Los Libertadores
Cadena de supermercado, busca comprador
El gobernador encabezará el tradicional toque de Diana

Te Puede Interesar