Comunicado

Las universidades desmienten un acuerdo con el Gobierno y ratifican la marcha

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) sostuvo que el aumento del presupuesto fue solo un anuncio del Gobierno. "Sostenemos el planteo", indicaron.

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) desmintió al Gobierno y aseguró que no hubo un acuerdo por la actualización del presupuesto. "No se trata de un acuerdo sino de un anuncio del gobierno", expresó el organismo.

"Sostenemos el planteo de incrementos necesarios para gastos de funcionamiento y becas estudiantiles, actualización de salarios docentes y nodocentes y reactivación de las políticas de ciencia, investigación y extensión y el financiamiento de obras", expresó el CIN.

UNCuyo, Universidad Nacional de Cuyo, fachada
El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) sostuvo que el aumento del presupuesto fue solo un anuncio del Gobierno.

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) sostuvo que el aumento del presupuesto fue solo un anuncio del Gobierno. "Sostenemos el planteo", indicaron.

La discusión por el presupuesto universitario

Además, ratificaron la marcha del 23 de abril. "Es una actividad de vital importancia para visibilizar la situación que atraviesa el sistema universitario y científico nacional". señalaron.

"Entendemos que el diálogo es, sin dudas, el camino para lograr acuerdos duraderos que den la previsibilidad que el sistema universitario y científico necesita en materia presupuestaria", aclararon.

Por otra parte, sostuvieron que la medida del Ejecutivo no fue trasmitida formalmente. "Valoramos que se reconozca parte de lo que venimos reclamando, sustancial e ineludible, para el normal funcionamiento de nuestras instituciones. Quedamos a la espera de la invitación en la que se nos comparta, formalmente, la medida, a la que asistirá el Comité Ejecutivo del CIN", concluyeron.

Te Puede Interesar