Respuesta al llamado nacional

Las siete condiciones de Kicillof a Milei para firmar el "Pacto de Mayo"

En su mensaje en la Legislatura, el gobernador bonaerense respondió a la convocatoria presidencial y disparó contra las políticas del libertario.

Había mucha expectativa respecto del discurso del gobernador de Buenos Aires, quizás el mandatario provincial más crítico de Milei. Sin embargo, tras una alocución que duró más de una hora y media, Kicillof rechazó la invitación, a menos que se cumplan una serie de condicionamientos que -está claro- el libertario no aceptará.

“La respuesta es muy clara, cuenten con nosotros para reuniones de trabajo, para encuentros destinados a solucionar problemas, incluso para debatir. Pero si se trata de encuentros para fotos y para marketing, arranquen nomás si no llegamos”, disparó el exministro de Economía.

Embed

Las condiciones de Axel Kicillof a Milei para firmar el Pacto de Mayo

El dirigente peronista destacó que cuenten con él para participar “en todos los ámbitos que sean necesarios”, aunque lo hará para “seguir reclamando con firmeza puntos concretos con los que todas las fuerzas políticas y los 135 intendentes seguramente coincidirán”. Estos son:

  1. La inmediata reactivación de la obra pública ordenada caprichosamente y que afecta a los 135 municipios.
  2. El respeto al federalismo y la inmediata reposición de los fondos vengativamente quitados a las provincias argentinas.
  3. La devolución de los fondos del FONID para los salarios docentes, los fondos para universidades y para transporte.
  4. La urgente distribución de los recursos destinados a los comedores escolares y a los medicamentos.
  5. La derogación del decreto de necesidad y urgencia, “ilegal e inconstitucional según todos los especialistas de todas las vertientes y que es el marco para el saqueo de recursos provinciales que se viene realizando”.
  6. El firme rechazo al “delirante proyecto de dolarización, que debilitaría la soberanía monetaria, multiplicaría la desigualdad y favorecería únicamente al narcotráfico”.
  7. El dragado del canal Magdalena, “lo que significa el respeto y la defensa irrestricta de nuestra patria y nuestra historia con el firme reclamo por la soberanía en nuestras Islas Malvinas”.

Nuestro pacto es con el pueblo, nuestro pacto es con la patria y con la provincia y nunca lo vamos a traicionar”, cerró Kicillof al respecto.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Kicillofok/status/1764798530210685298&partner=&hide_thread=false

Axel Kicillof: “Que Milei deje de extorsionar a los gobernadores”

Al encabezar la Asamblea Legislativa bonaerense, el gobernador Axel Kicillof cargó duramente contra el presidente, de quien dijo que debe “dejar de extorsionar a los gobernadores para que aprueben leyes que lastiman los intereses de sus provincias”.

Milei debe respetar a las provincias y a sus pueblos Milei debe respetar a las provincias y a sus pueblos

“Argentina es federal, así que Milei debe respetar a las provincias y a sus pueblos, eso implica cumplir leyes y normas, y dejar de extorsionar a los gobernadores para que aprueben leyes que lastiman los intereses de sus provincias”, aseguró.

Al inaugurar las sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense, el mandatario kirchnerista advirtió que “el gobierno nacional está abandonando al pueblo, está desertando”, y reclamó al jefe de Estado que “respete la Constitución” sobre la que juró.

Axel Kicillof, asamblea legislativa 2024
Axel Kicillof le respondió a Milei en la asamblea legislativa bonaerense

Axel Kicillof le respondió a Milei en la asamblea legislativa bonaerense

“El Gobierno nacional no se dedica a repartir limosna ni recursos discrecionales a las provincias, sino que tiene la obligación de contribuir al sostenimiento de la salud, la educación, la seguridad, la infraestructura que necesita el pueblo argentino que, para su información, no vive en un modelo teórico, sino en el territorio de las provincias argentinas", expresó Kicillof.

Y agregó que “hacerlo no es optativo, es lo que está obligado a hacer el Gobierno nacional”. "El presidente juró sobre la Constitución y tiene que respetarla”, señaló.

Al enumerar una serie de obras de su propia administración, recalcó que “todo esto no lo hizo la mano invisible del mercado” sino “el Estado bonaerense, eso que el presidente llama organización criminal”.

Embed

“Criminal es frenar esas políticas y desmantelarlas; criminal es parar obras de cloaca, agua, vivienda, rutas; criminal es interrumpir de un día para el otro la transferencia de recursos que son para la seguridad, la salud, el transporte y la educación. Y por si fuera poco, festejar orgullosos el ajuste sabiendo el daño que produce”, protestó el gobernador.

Para Kicillof, “el pueblo y la historia juzgarán como imperdonable la indiferencia y hasta el goce sádico por el sufrimiento ajeno que estamos presenciando”.

"Es exactamente todo lo contrario a lo que hicieron Néstor y Cristina (Kirchner) con auténtica rebeldía y amor por la patria”, remató.

Embed - Asamblea Legislativa Provincia de Buenos Aires - Apertura del 152° Período de Sesiones Ordinarias

Te Puede Interesar