PASO 2023

Las ocho propuestas para jubilados que Larreta anunció en Mendoza

El precandidato a presidente de Juntos por el Cambio anticipó que implementará la jubilación básica universal, en caso de ser electo. El resto de las medidas.

En una de sus primeras actividades ni bien pisó suelo mendocino, el jefe de gobierno porteño anunció una serie de medidas para los adultos mayores que implementaría en caso de ser electo, entre ellas una jubilación básica universal, que luego se incremente en función de los años de aporte.

Horacio Rodríguez Larreta, Ulpiano Suarez, Este de Mendoza

Las ocho propuestas de Rodríguez Larreta para adultos mayores:

  1. "Reconocer todos los aportes jubilatorios de los trabajadores. Se elimina el requisito de 30 años de aporte para jubilarse. Todos los jubilados van a cobrar una base y después van a ir cobrando más de acuerdo a sus aportes. Cada año y cada mes aportados serán reconocidos".
  2. "Tener una fórmula de movilidad jubilatoria que no pierda contra la inflación. Tiraron 14 toneladas de piedras para frenar la fórmula del gobierno de Mauricio Macri. Después la suspendieron por decreto. ¿El resultado? Hoy los jubilados no llegan a fin de mes".
  3. "Revisar los regímenes previsionales de excepción, que hace tiempo dejaron de ser la excepción para convertirse en la regla. Hoy solo 1 de cada 4 argentinos se jubila por el régimen general. Terminar con las excepciones injustificadas".
  4. "Endurecer las penas para todo aquel que cometa un delito contra alguna persona mayor. Capacitar a los mayores en la prevención del ciberdelito".
  5. "Ofrecer contención emocional a las personas mayores. Crear un servicio gratuito de escucha telefónica para las personas mayores que se sientan solas o tristes. Es un servicio que ya existe en la Ciudad y que lleva más de 45.000 llamados recibidos".
  6. "Crear un Sistema Integral de Cuidados para que cada persona mayor acceda a los distintos niveles de atención y cuidados que necesite cerca de su casa".
  7. "Incentivar que estén activos creando una red de bienestar. Sumar puntos de encuentro en parques, plazas y espacios comunitarios de todo el país con propuestas sociales, recreativas y saludables que puedan usar y disfrutar".
  8. "Fomentar su acceso al mundo digital y a las nuevas tecnologías con capacitaciones y equipos especializados que los guíen en el uso de celulares inteligentes y otros dispositivos".

Te Puede Interesar