Asamblea Legislativa

Las críticas de la oposición tras el discurso de Alfredo Cornejo

Intendentes y legisladores cuestionaron la exposición del gobernador de la provincia de Mendoza, Alfredo Cornejo, en la apertura de sesiones.

Por Mariano Fiochetta

El gobernador Alfredo Cornejo dio su discurso frente a la Asamblea Legislativa en la apertura de sesiones ordinarias y dirigentes de la oposición cuestionaron el eje general de la alocución del primer mandatario.

Tras el acto, el espacio del bloque del PJ que articula con el Partido Verde en la Casa de las Leyes dio su postura sobre las palabras del jefe de Estado.

"Los grandes problemas de los mendocinos no los trajo a colación: no habló de las tarifas, no habló de la educación pública como problema", aseguró la presidenta de la bancada peronista en el Senado, Adriana Cano.

Por su parte, el titular del bloque justicialista en Diputados, Germán Gómez, cuestionó el acompañamiento de Cornejo a la ley ómnibus. "Perjudica enormemente al sector de los jubilados. Se preocupó mucho del Bicitran y no mencionó la gran problemática de la falta de recursos de la UNCuyo", expresó.

Apertura de sesiones ordinarias 2024, flor destefanis.jpg
Intendentes y legisladores cuestionaron la exposición del gobernador de la provincia de Mendoza, Alfredo Cornejo, en la apertura de sesiones.

Intendentes y legisladores cuestionaron la exposición del gobernador de la provincia de Mendoza, Alfredo Cornejo, en la apertura de sesiones.

La presidenta del PJ criticó el apoyo a Milei

La titular de Partido Justicialista e intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis, habló luego de la apertura de sesiones. "Vimos un gobernador que estuvo muy condescendiente con el Gobierno nacional". consideró.

"Necesitamos a un gobernador que defienda los intereses de Mendoza por encima de sus compromisos partidarios", sostuvo la jefa comunal, quien recordó "el recorte del subsidio al transporte público, a los fondos que iban al sueldo de los docentes".

"Un santarrosino tiene que gastar $5.000 para venir a estudiar a Mendoza, ni hablar del que viene a trabajar. Solo vimos a Cornejo intentando seguir quedando bien con el Gobierno nacional, que lo único que hace es hacer cosas en contra de Mendoza", agregó Destéfanis.

Por otra parte, se refirió a los anuncios del uso de los fondos de Portezuelo y en materia de energía sustentable. "Me pareció importante que ponga el foco en la generación de energía solar. Dos de los tres parques solares operativos están en Santa Rosa. Sí ya tenemos la experiencia, la operatividad e inversores, solo falta infraestructura y necesitamos obras energéticas para seguir transformándonos en un polo energético sustentable", resaltó.

La postura del ala mileísta en la Legislatura sobre las propuestas de Alfredo Cornejo

Por La Libertad Avanza, la diputada nacional Mercedes "Mechi" Llano valoró el apoyo del primer mandatario a la ley ómnibus, y pidió que "emule al Gobierno nacional" e intensifique el ajuste en la provincia, "cancelando la pauta oficial, eliminando fideicomisos y poniéndole un punto final al intervencionismo estatal en la economía".

Apertura de sesiones ordinarias 2024, mechi llano.jpg
Mercedes Llano, diputada nacional de La Libertad Avanza

Mercedes Llano, diputada nacional de La Libertad Avanza

Además, reclamó al Ejecutivo local que garantice -en el plano institucional- el respeto por la división de poderes y erradique prácticas de cooptación del Poder Judicial y organismos de control.

Te Puede Interesar