4 de agosto de 2026
{}
Judiciales

"La Rosadita": el fiscal pidió sobreseer a Cristina Kirchner

Guillermo Marijuán había imputado a la expresidenta en base a declaraciones de Fariña. Ahora consideró que no se puede probar la maniobra de lavado de dinero.

El fiscal federal Guillermo Marijuan pidió sobreseer a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa conocida como “La ruta del dinero K”.

Se trata del caso en el que el empresario Lázaro Antonio Báez fue condenado a 10 años de prisión, acusado de haber lavado unos 65 millones de dólares a través de la financiera conocida como "La Rosadita".

Tras el pedido de Marijuan, es el juez federal Sebastián Casanello quien debe decidir sobre la situación de la titular del Senado.

Marijuan había imputado a Cristina Fernández de Kirchner, basado en la declaración de Leonardo Fariña

Marijuan había imputado a Cristina Fernández de Kirchner, basado en la declaración de Leonardo Fariña

Marijuan había sido quien imputó a Cristina Kirchner, basado entre otras cuestiones en la declaración del financista arrepentido Leonardo Fariña, quien había dicho que Báez le había contado que la expresidenta le había advertido que la Embajada de Estados Unidos estaba preocupada por sus maniobras de lavado de dinero.

En la etapa de instrucción, ante la Cámara Federal insistió en varias ocasiones para que el juez citara a indagatoria a la vicepresidenta y también la procesara, algo que finalmente nunca pasó.

Ahora, el propio Marijuan consideró que la relación entre Báez y Cristina Kirchner está probada pero no encontró evidencia de que el dinero le perteneciera.

En su dictamen, el fiscal nombró los negocios entre el empresario y la vicepresidenta, además de más de 300 comunicaciones entre sus secretarios y ellos mismos.

LO QUE SE LEE AHORA
Proyecto de Karen Reichardt: qué propone la ley que divide a proteccionistas y criaderos. video

Las Más Leídas

Una empresa dedicada a la construcción de viviendas industrializadas quedó bajo la lupa. video
Las deudas ya no solo generan preocupación económica: también crecen las denuncias por hostigamiento durante las cobranzas.
El Corsa de la polémica. La justicia investiga cómo retiraron ilegalmente el coche de la playa de secuestros.
Pérdidas casi totales en la casa donde se produjo el siniestro.
Ladrones durante un intento de robo en el barrio Supe.