PASO 2023

"La revolución de las viviendas", el principal proyecto que propone una línea del peronismo

Los precandidatos de "Ahora Peronismo" realizaron la presentación de sus equipos de gobierno y mencionaron sus principales lineamientos.

Por Nimsi Franciscangeli

Ya se conocen en Mendoza las diferentes fórmulas que integra el peronismo (Frente Elegí) para las PASO del 11 de junio. Entre ellas se ubica la de Omar Parisi y Lucas Ilardo. En la presentación de sus equipos técnicos, también dieron a conocer el principal plan de gobierno que quieren ejecutar si ganan la gobernación.

Omar Parisi, en diálogo con la prensa, afirmó que “Mendoza necesita un shock económico y lo voy a hacer a través de una revolución de la vivienda”.

Presentación lista PJ pre candidatos Omar Parisi

Además, agregó que “desde hoy comienzan a trabajar en un proyecto de construcción de casas más importante de la historia de Mendoza y se espera que se mueva la economía, ya que la provincia no puede esperar más; necesita tener trabajo, generar riqueza y tener salario para poder sacarla de la postración”.

Proyecto de construcción de viviendas

En la conferencia, Omar Parisi -quien fue titular del IPV durante la gestión de Francisco Pérez (2011/2015)- resaltó que el exgobernador de Mendoza, José Octavio Bordón, fue el que más viviendas hizo en su gestión (16 mil hogares) y aseguró que desde el 1987 hasta la fecha nadie lo ha podido superar.

"Será fundamental no solo para combatir el déficit habitacional de la provincia, y la necesidad de 150.000 familias, y en aumento, sino también para reactivar la economía y generar empleo", detalló el precandidato.

Por su parte, Lucas Ilardo aseguró que el primer proyecto que enviarán a la Legislatura es la declaración en Emergencia Habitacional. “La clave de esa iniciativa es la desburocratización del Estado, trabajar para que esas casas puedan ser rápidas y efectivas”, explicó.

Presentación lista PJ pre candidatos Parisi Ilardo

Según la información que brindaron los precandidatos, hay 600 mil personas que alquilan y “piden soluciones urgentes”.

Los tres ejes para avanzar en la construcción de viviendas

  • Construcción y ampliación de viviendas terminadas: impulsar la edificación de nuevas viviendas y la ampliación de las existentes, para garantizar que más mendocinos y mendocinas tengan un techo digno.
  • Creación de loteos con servicios: fomentar la urbanización de terrenos con la provisión de servicios básicos, como agua potable, energía eléctrica y saneamiento, para que las familias puedan acceder a un espacio propio donde construir sus hogares.
  • Regularización dominial: trabajar en la regularización de la situación de aquellos que, teniendo casa, no poseen su escritura, asegurando así la tranquilidad y la certeza jurídica para nuestras familias.

Te Puede Interesar