21 de junio de 2026
{}
En prisión domiciliaria

La Justicia autorizó a Cristina a salir al balcón y ya tiene puesta la tobillera electrónica

Así lo resolvió el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº2. Tiene permitido usar el balcón siempre y cuando no altere la convivencia pacífica de los vecinos.

En la resolución, los jueces Jorge Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu sostuvieron que “el tribunal no ha vedado el uso y goce de ningún espacio específico de la arquitectura del inmueble en el que habita”.

cristina kirchner en el balcon.jpg
Cristina Fernández de Kirchner cumple prisión domiciliaria en su departamento ubicado en San José 1111

Cristina Fernández de Kirchner cumple prisión domiciliaria en su departamento ubicado en San José 1111

En la misma línea, aclararon que “se espera de la solicitante el criterio, la prudencia y el sentido común suficientes para discernir en qué contexto el uso del balcón resultará una acción inocua y en cual podrá implicar una perturbación para la tranquilidad y la convivencia pacífica del vecindario”.

Además, el Juez Gorini dio la orden de que se le coloque la tobillera electrónica de manera inmediata, tras recibir el informe del Ministerio de Seguridad sobre la utilización del dispositivo que permitirá monitorear la ubicación de la ex mandataria. En la tarde de este jueves, el personal del área de Servicio Penitenciario Federal le colocó el dispositivo a Cristina Fernández, a través del cual las autoridades pueden realizar el seguimiento de su ubicación.

Según lo estipulado, la expresidenta no puede estar a más de cinco metros de distancia de su casa, porque de lo contrario se activa una alarma en el Ministerio de Seguridad Nacional.

Cristina Fernández: las condiciones de su detención

Según la resolución judicial, Cristina Fernández no podrá salir del domicilio sin autorización expresa del tribunal, salvo por causas de fuerza mayor debidamente justificadas. Además, deberá abstenerse de realizar acciones que perturben la convivencia del vecindario o el orden público.

prisión domiciliaria, cristina fernández
Cristina Fernández no podrá salir del domicilio sin autorización expresa del tribunal

Cristina Fernández no podrá salir del domicilio sin autorización expresa del tribunal

También se le ordenó entregar una lista con las personas que integran su entorno familiar, personal médico y abogados. Solo ellos podrán visitarla sin requerir una autorización previa. Toda otra visita deberá ser evaluada y aprobada por la Justicia. El domicilio será monitoreado de manera continua mediante un dispositivo de vigilancia electrónica, que estará a cargo de la Dirección de Asistencia a Personas Bajo Vigilancia Electrónica, dependiente del Ministerio de Seguridad.

LO QUE SE LEE AHORA
Jesica Cirio y Martín Insaurralde: los videos que podrían impactar en la causa por enriquecimiento ilícito.

Las Más Leídas

Miles de familias ya organizan escapadas, actividades recreativas y días de descanso
A 203 años de la muerte del Tropero Sosa: el vecino de Godoy Cruz que ayudó a San Martín
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este sábado 20 de junio.
UNCuyo: las mujeres lideran la matrícula en los primeros años, ¿qué carreras eligen?. Imagen creada con IA
Cómo trabajará el comercio este sábado 20 de junio, feriado por el Día de la Bandera.