Elecciones 2023

La elección más reñida: por 500 votos, Alejandro Morillas se impuso en San Carlos

El candidato del oficialismo logró el 32% y superó por estrecho margen a los aspirantes de Cambia Mendoza y el Partido Verde. Cómo quedó el armado departamental

La competencia más cerrada de este domingo de elecciones 2023 municipales se dio en el departamento de San Carlos. Curiosamente con números similares a los registrados en las PASO nacionales, en la comuna del Valle de Uco se dio una competencia de tercios.

Sin embargo, por estrecho margen quien más sufragios cosechó fue el representante del oficialismo, el médico pediatra y ex Enanitos Verdes, Alejandro Morillas, quien logró (con el 100% de las mesas escrutadas) el 32%.

El dirigente participó bajo el sello de Frente Encuentro por San Carlos, el mismo del actual intendente Rolando Scanio y su antecesor Jorge Difonso. Esta fuerza contó con el respaldo de La Unión Mendocina de Omar De Marchi, quien participó de los festejos en el búnker.

Resultados San Carlos.png

Muy cerca se posicionó Cambia Mendoza, con el cornejista Silvio Panocchia a la cabeza. El dirigente radical obtuvo el 28,62% (unos 500 votos menos que el ganador).

También se arrimó el candidato del Partido Verde, Marcelo Romano, quien logró el 28,62% de los sufragios (unas 700 adhesiones menos que Morillas).

El voto en blanco, por su parte, quedó en el 1,50% por ciento; y los nulos llegaron al 3,04%.

Interesante será la repartija en el Concejo Deliberante sancarlino, que repartió dos bancas para primeros y segundos, y uno para los terceros.

LO QUE SE LEE AHORA
El plan del Gobierno para que la clase media tenga acceso a la vivienda a través del crédito hipotecario.

Las Más Leídas

El Paso Internacional Los Libertadores está cerrado: cuándo abrirá.
Por los aludes en el paso a Chile, implementan un operativo para evacuar vehículos: cómo es
Tras los aludes en alta montaña, cientos de vehículos esperan para poder cruzar a Chile.
El Paso Pehuenche es una opción importante en la conectividad entre Chile y la provincia de Mendoza. Conocé el estado del Paso para este 10 de febrero.
Tres departamentos del Gran Mendoza experimentaron cortes de luz: cuál fue el motivo. 

Te Puede Interesar