molesto

La advertencia de un gobernador a Milei: no va a sumarse al Pacto de Mayo

El motivo es “el ajuste que le aplica Nación a la provincia en materia de educación y de salud”, advirtió el mandatario.

El presidente Javier Milei sigue lejos de los gobernadores, quienes se muestran cada vez más molestos. Un mandatario le advirtió que los legisladores de su provincia no acompañarán la "ley ómnibus" y él no será parte del Pacto de Mayo al que los convocó el Gobierno Nacional si no hay recursos para la Provincia.

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, le advirtió al Gobierno Nacional que sus legisladores “no van a acompañar ningún tipo de ley de bases y que “tampoco va a haber Pacto de Mayo” para ellos.

El motivo es “el ajuste que le aplica Nación” a la provincia“ en materia de educación y de salud” con “la difícil situación” que atraviesa y “el grave problema económico que heredamos”, sentenció Vidal.

Días atrás, Vidal había declarado que desde su Santa Cruz quería “aportar al país” porque su deseo es “que le vaya bien al país”, sin embargo, dejó en claro que al Pacto de Mayo iría sólo a través del diálogo, “a las patadas, no”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Radio10/status/1774799453993546142&partner=&hide_thread=false

La situación de Santa Cruz

Paralelamente, la provincia tuvo que atravesar situaciones complejas en varios sectores: UTE Represas Patagónicas despidió 1.800 obreros de la construcción, al mismo tiempo que la intervención del Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT) demoró el pago de los sueldos de los mineros.

Por su parte, YPF informó la suspensión de petroleros, camioneros y obreros por el cierre de diez áreas en la provincia, a partir de este mes, y que en total suman 5.000 puestos de trabajo.

Con respecto a la posibilidad de privatizar YCRT, Vidal escribió, en su cuenta personal de la red social X, un texto en apoyo al yacimiento carbonífero y recalcó que “no van a negociar despidos”.

“Defendemos a YCRT para que siga siendo pública: Junto a los intendentes de 28 de Noviembre y Río Turbio, le manifestamos al ministro del Interior, Guillermo Francos, nuestro rechazo a cualquier intento de privatización”, sentenció el gobernador.

Te Puede Interesar