13 de septiembre de 2026
{}
Lo que se viene

La advertencia de Milei: El país "seguirá padeciendo alta inflación"

El presidente Javier Milei hizo hoy declaraciones sobre la inflación y los meses que se vienen en Argentina.

El presidente Javier Milei advirtió hoy que la Argentina seguirá "padeciendo alta inflación durante unos meses", pero aseguró que el Gobierno está en el camino correcto para combatirla y prometió la multiplicación de ingresos cuando se apliquen las reformas que impulsa el Ejecutivo.

Al analizar la dinámica inflacionaria de las últimas semanas, Milei aseguró que "todavía queda mucho reacomodamiento de precios relativos".

"Por lo tanto vamos a seguir padeciendo alta inflación durante unos meses", sostuvo el mandatario nacional en declaraciones radiales.

Ante este panorama, indicó que el camino que está transitando su administración es el correcto, al asegurar: "Si nos mantenemos en esta senda de la austeridad y el emprolijamiento y saneamiento del Banco Central, sin lugar a dudas vamos a lograr abatir la inflación".

También te puede interesar: Inflación: cómo viene enero tras el "numerazo" de diciembre

Asimismo, el mandatario nacional consideró un "logro enorme" que el índice de precios al consumidor (IPC) de diciembre haya sido de 25 por ciento y lo atribuyó a un "plan de estabilización hiperortodoxo" que consiste en "un fuerte ajuste fiscal para que no haya más necesidad de emisión para financiar al fisco, un proceso de saneamiento del Banco Central, que está en curso, y un sinceramiento en el mercado de cambios".

Al mismo tiempo, se expresó en relación a la importancia de que las iniciativas del Ejecutivo se empiecen a aplicar, asegurando que "si el DNU y la Ley de Bases ya estuvieran en marcha, la Argentina subiría 90 puestos en el ranking de libertad económica y estaría en condiciones de entrar en un sendero para que en un lapso de tiempo razonable se parezca a países como Francia y Alemania".

Además, se refirió a la recomposición salarial en el contexto del incesante alza de precios que traería aparejado la implementación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la Ley Ómnibus, asegurando que su entrada en vigencia total "implicaría de piso multiplicar por tres nuestros ingresos y eso es un cuarto de la reforma que queremos hacer".

LO QUE SE LEE AHORA
Javier Milei y el Presupuesto 2027: la negociación que afrontará el Gobierno en el Congreso.

Las Más Leídas

Resultados de Telekino: controlá el cartón 2445 y números ganadores del domingo 13 de septiembre
Mañana bajo cero en Malargüe.
Resultados del Quini 6 hoy domingo 13 de septiembre: números ganadores del sorteo 3408
El episodio ocurrió en Chile y Boulogne Sur Mer, tras un llamado al 911. Foto de archivo.
Godoy Cruz volvió a festejar ante su gente y se metió de lleno en la pelea por los primeros lugares de la Primera Nacional.