19 de junio de 2026
{}
jornada

Jura a la Bandera: Las Heras dio libros a alumnos y autoridades

Se realizó la tradicional Jura a la Bandera con personal docente y alumnos de escuelas de Las Heras y de otros departamentos del Gran Mendoza.

En una jornada cargada de sentimiento patrio y por demás emotiva se realizó la tradicional Jura a la Bandera. Asistieron personal docente y alumnos de escuelas de Las Heras y de otros departamentos del Gran Mendoza como Godoy Cruz, Luján de Cuyo, Maipú, Guaymallén, Ciudad y Lavalle.

En la conmemoración del 202° aniversario del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano más de 3.000 alumnos de 4to. grado realizaron este martes la tradicional promesa de lealtad a la bandera.

En dicha oportunidad se entregaron los libros de Historia y geografía de Las Heras a las autoridades y alumnos de todos los establecimientos educativos presentes. Dicho libro fue realizado por Orlando Gattás y editado por la productora D10.

orozco.png

Los directivos de todas las escuelas recibieron los respectivos diplomas y medallas para cada uno de los alumnos que prometieron la bandera y además el libro de Las Heras.

Los jóvenes estudiantes fueron acompañados por familiares, público en general y el personal de la 4ta. Brigada a quienes también se les tomó juramento a la bandera, a 15 de ellos.

Además de unas 12.000 personas estuvieron presentes: el Intendente Daniel Orozco como anfitrión y lo acompañaron el senador nacional Alfredo Cornejo, el intendente de Guaymallén Marcelino Iglesias, el Comodoro Ariel Ambrogi –Jefe de la IV Brigada Aérea – legisladores provinciales y autoridades municipales y militares.

"Lo más importante es el sentimiento patrio y que este símbolo que es la bandera nos representa a todos. La misma significa libertad, igualdad, solidaridad, unión, paz y no grieta”, comentó Daniel Orozco.

Por su parte el Comodoro Ariel Ambrogi expresó “entendemos que estas son causas superlativas que unen y que van más allá de vestir o no un uniforme. El cariño y amor a la patria es un compromiso y una responsabilidad de todos”.

En el final del acto se realizó un desfile y un festival aéreo que estuvo a cargo de los aviones IA-63 Pampa II y engalanaron el acto dos paracaidistas portando la bandera argentina.

LO QUE SE LEE AHORA
Por qué el Gobierno de Mendoza se opone a prohibir los celulares en las aulas. video

Las Más Leídas

Salud Mental: médicos alertan que el retraso salarial pone en riesgo la atención en Mendoza. Imagen creada con IA
Durante el episodio se habría producido una importante falta de oxigenación cerebral. video
¿Qué le pasa al padre de Lionel Messi?
El hecho ocurió en el Parque Metropolitano de Maipú, en mayo.
Mundial 2026 en vivo: gracias a un blooper, México es el primer clasificado a los 16avos de final EN VIVO