sábado 6 ago 2022
jornada

Jura a la Bandera: Las Heras dio libros a alumnos y autoridades

Se realizó la tradicional Jura a la Bandera con personal docente y alumnos de escuelas de Las Heras y de otros departamentos del Gran Mendoza.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
24 de junio de 2022 - 09:10

En una jornada cargada de sentimiento patrio y por demás emotiva se realizó la tradicional Jura a la Bandera. Asistieron personal docente y alumnos de escuelas de Las Heras y de otros departamentos del Gran Mendoza como Godoy Cruz, Luján de Cuyo, Maipú, Guaymallén, Ciudad y Lavalle.

En la conmemoración del 202° aniversario del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano más de 3.000 alumnos de 4to. grado realizaron este martes la tradicional promesa de lealtad a la bandera.

En dicha oportunidad se entregaron los libros de Historia y geografía de Las Heras a las autoridades y alumnos de todos los establecimientos educativos presentes. Dicho libro fue realizado por Orlando Gattás y editado por la productora D10.

orozco.png

Los directivos de todas las escuelas recibieron los respectivos diplomas y medallas para cada uno de los alumnos que prometieron la bandera y además el libro de Las Heras.

Los jóvenes estudiantes fueron acompañados por familiares, público en general y el personal de la 4ta. Brigada a quienes también se les tomó juramento a la bandera, a 15 de ellos.

Además de unas 12.000 personas estuvieron presentes: el Intendente Daniel Orozco como anfitrión y lo acompañaron el senador nacional Alfredo Cornejo, el intendente de Guaymallén Marcelino Iglesias, el Comodoro Ariel Ambrogi –Jefe de la IV Brigada Aérea – legisladores provinciales y autoridades municipales y militares.

"Lo más importante es el sentimiento patrio y que este símbolo que es la bandera nos representa a todos. La misma significa libertad, igualdad, solidaridad, unión, paz y no grieta”, comentó Daniel Orozco.

Por su parte el Comodoro Ariel Ambrogi expresó “entendemos que estas son causas superlativas que unen y que van más allá de vestir o no un uniforme. El cariño y amor a la patria es un compromiso y una responsabilidad de todos”.

En el final del acto se realizó un desfile y un festival aéreo que estuvo a cargo de los aviones IA-63 Pampa II y engalanaron el acto dos paracaidistas portando la bandera argentina.

Te Puede Interesar