El gobernador Alfredo Cornejo destacó el rol estratégico de Mendoza en el desarrollo energético nacional, durante el Foro de Energía llevado adelante en la Facultad de Ciencias Económica de la Universidad Nacional de Cuyo.
“Argentina va a ser un exportador de energía y nosotros queremos estar en esa ventana de oportunidades”, señaló el gobernador, acompañado de Horacio Marín.
El gobernador Alfredo Cornejo destacó el rol estratégico de Mendoza en el desarrollo energético nacional, durante el Foro de Energía llevado adelante en la Facultad de Ciencias Económica de la Universidad Nacional de Cuyo.
Acompañado por Horacio Marín, presidente de YPF, Cornejo subrayó las oportunidades que representa el sector para el crecimiento provincial y su impacto en la economía nacional.
El foro, bajo el lema "Superávit energético: un nuevo horizonte para analizar logros y proyecciones del sector", reunió a referentes de los sectores público, privado y académico para debatir sobre la transición hacia energías más limpias, el fortalecimiento de la matriz energética y el posicionamiento estratégico de Mendoza en un mercado global competitivo.
También podés leer: El motivo por el que el titular de YPF estará este viernes en Mendoza
Durante su intervención, Cornejo enfatizó el potencial de la provincia como productora energética en diversas áreas, desde el petróleo hasta la energía solar, destacando proyectos en marcha por 800 millones de dólares.
Además, resaltó la importancia de avanzar hacia la minería sostenible y consolidar cadenas de suministro eficientes para enfrentar los desafíos de la macroeconomía argentina.
“Queremos volver a ser una provincia que crezca a partir de hacer energía", afirmó el mandatario, y subrayó el rol de las universidades y el sector privado en este proceso.
Asimismo, recalcó que, aunque las políticas nacionales impactan directamente en las provincias, Mendoza busca liderar en el desarrollo de infraestructura y en la generación de energía renovable.
La jornada concluyó con la exposición de Marín, quien proyectó un futuro donde el sector energético será clave para reducir la pobreza y generar valor en Argentina. "Nuestro desafío es construir sobre pilares sólidos, apuntando a la generación como motor de desarrollo", señaló el titular de YPF.