17 de junio de 2026
{}
Polémica

Javier Milei volvió a reivindicar a Margaret Thatcher: "Era brillante"

El presidente Javier Milei volvió a defender a Margaret Thatcher, responsable del hundimiento del ARA General Belgrano durante la Guerra de las Islas Malvinas.

El presidente Javier Milei brindó una entrevista a la BBC y, como hizo durante la campaña electoral, volvió a reivindicar a la ex primera ministra de Reino Unido, Margaret Thatcher, responsable del hundimiento del ARA General Belgrano durante la Guerra de las Islas Malvinas.

Cuando preguntaron si todavía la admiraba, el presidente Milei dijo: "Criticar a alguien por su nacionalidad o raza es muy intelectualmente precario. He escuchado muchos discursos de Margaret Thatcher. Ella era brillante. Entonces, ¿cuál es el problema?".

este-2-de-mayo-es-el-37-aniversario-del-hundimiento-del-crucero-ara-general-belgrano-684880.jpg
El presidente Javier Milei volvió a defender a Margaret Thatcher, responsable del hundimiento del ARA General Belgrano durante la Guerra de las Islas Malvinas.

El presidente Javier Milei volvió a defender a Margaret Thatcher, responsable del hundimiento del ARA General Belgrano durante la Guerra de las Islas Malvinas.

Los dichos de Javier Milei

El presidente Milei también abordó la soberanía de las Malvinas, reconociendo la realidad de que actualmente están bajo el control del Reino Unido. Aunque reafirmó el deseo de Argentina de recuperar las islas, enfatizó la necesidad de buscar una solución diplomática y evitar el conflicto.

La entrevista de Milei con la BBC generará un nuevo debate sobre la posición del presidente frente a la “causa Malvinas”, una política de Estado desde la vuelta de la democracia.

LO QUE SE LEE AHORA
El oficialismo busca evitar la moción de censura contra el Jefe de Gabinete.

Las Más Leídas

Hasta siempre, Rodri: Sitio Andino despide a uno de los pilares de su historia
Mundial 2026 en vivo: mirá los tres goles del Dios Messi que le dieron el triunfo a la Argentina EN VIVO
Las Leñas, 43 años después: cómo nació el gigante del turismo de nieve en Mendoza
Choque y vuelco en Rodeo del Medio, Maipú.
El senador Mauricio Sat presentó un proyecto para crear un programa de refinanciación y mediación destinado a hogares con problemas de sobreendeudamiento.