25 de julio de 2026
{}
Vaticano

Javier Milei viajará a Roma para participar de la ceremonia de asunción del papa León XIV

El vocero presidencial, Manuel Adorni lo anunció en sus redes sociales. Robert Pevost es el nuevo Papa y eligió el nombre de León XIV.

Por Sitio Andino Política

Tras el anuncio del nuevo Papa, desde Casa Rosada anunciaron que el presidente Javier Milei viajará a Roma para participar de la ceremonia de asunción. El vocero presidencial Manuel Adorni publicó un comunicado en su red social X.

"El Presidente Javier Milei asistirá a la Solemne Ceremonia de Inauguración del Pontificado de Su Santidad León XIV, en representación de la República Argentina. Fin", escribió el candidato a legislador porteño.

La fecha de la ceremonia aún no trascendió, pero se prevé que se llevará a cabo entre cinco y siete días y después luego del cónclave.

Quién es Robert Prevost, el cardenal estadounidense con corazón peruano

Desde hace días, en medio de los pasillos silenciosos del Vaticano, sonaba el nombre de quién hoy es el nuevo líder de la Iglesia Católica: Robert Francis Prevost. Nacido en Chicago, pero con alma latinoamericana y nacionalidad peruana, este cardenal representa una síntesis singular de tradición romana y sensibilidad periférica, y saluda al mundo como el nuevo Papa.

La fecha de la ceremonia aún no trascendió, pero se prevé que se llevará a cabo entre cinco y siete días.

La fecha de la ceremonia aún no trascendió, pero se prevé que se llevará a cabo entre cinco y siete días.

Su fuerte vínculo con América Latina, su fluido español y su defensa de los derechos humanos le valieron la simpatía de Francisco, quien lo llevó en 2023 a Roma como prefecto del Dicasterio para los Obispos, el órgano que decide quiénes serán los nuevos pastores del mundo. Ese rol estratégico, lo puso en contacto directo con el Papa y con las estructuras de poder vaticanas y así consolidó su influencia silenciosa.

LO QUE SE LEE AHORA
Nieve en Alta Montaña: hasta dónde se puede llegar y qué recomendaciones dio el Gobierno.

Las Más Leídas

Hay 1550 camiones varados por la nieve en Alta Montaña: preparan operativo para cuando reabra el paso. video
Cómo está el Paso Internacional Los Libertadores.
El ministro de la Corte se refirió a la importancia del juicio por jurados. video
Un operativo de rescate en alta montaña reveló una historia de infidelidad que nadie esperaba
Nieve intensa en Mendoza: Las Leñas habilita el 100% de sus pistas. (Foto gentileza José Mayorga)