Encuentro

Javier Milei se encontró con el Papa Francisco en el G7: el saludo

El presidente Javier Milei se encontró con el Papa Francisco en la cumbre del G7 que se realiza en Italia.

En el contexto de la cumbre del G7 que se realiza en Italia, el presidente Javier Milei cruzó un saludo con el Papa Francisco.

El video del fugaz encuentro -vigilado de cerca por la primera ministra italiana Giorgia Meloni- fue compartido en redes sociales por el vocero presidencial Manuel Adorni.

Embed

La agenda de Javier Milei

La agenda de Milei comenzará a las 13:00 cuando está previsto que sea recibido en Borgo Egnazia por Meloni, al igual que el resto de los representantes de organizaciones y países que no integran el G7, excepto el papa Francisco, que tendrá una ceremonia de recepción propia.

De acuerdo con lo que precisaron fuentes oficiales, el mandatario argentino mantendrá una reunión bilateral con la premier italiana, pero también con su par de Francia, Emmanuel Macron;, con la directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, y con Ajay Banga, que está al frente del Banco Mundial.

También podés leer: El FMI aprobó el desembolso de U$S800 millones, pero pidió mejorar la calidad del ajuste fiscal

Asimismo, se prevé que durante el receso entre las diferentes sesiones de trabajo, Milei tenga charlas informales con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y con el canciller federal de Alemania, Olaf Scholz.

Luego, el jefe de Estado será trasladado junto al resto de los invitados a la plaza central de Borgo Egnazia, donde serán agasajados con un espectáculo musical a cargo del reconocido cantante italiano Andrea Bocelli y un show de danza.

Te Puede Interesar