El sábado por la noche, el presidente Javier Milei desembarcó en Nueva York, Estados Unidos. Allí, se espera que brinde un discurso el próximo martes en el marco de la 79° Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).
El presidente Javier Milei llegó a Estados Unidos el sábado por la noche. Su cargada agenda incluye su discurso ante la ONU y varias reuniones.
El sábado por la noche, el presidente Javier Milei desembarcó en Nueva York, Estados Unidos. Allí, se espera que brinde un discurso el próximo martes en el marco de la 79° Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).
El viaje tiene lugar casi a un mes de su última salida al exterior, cuando emprendió una visita exprés a Chile.
La delegación presidencial está conformada por el ministro de Economía, Luis Caputo; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; y la canciller, Diana Mondino.
Según publica la agencia Noticias Argentinas, el mandatario viajó en un avión privado, ya que el oficial se encuentra en mantenimiento.
En agenda, el mandatario tiene previsto reunirse este domingo con periodistas del New York Times en la sede del periódico estadounidense.
El lunes por la mañana participará de la apertura de la jornada bursátil en la Bolsa de Valores de Nueva York. Allí disertará ante inversores y realizará el tradicional toque de campana que indica el inicio de operaciones.
En su sexta visita a EEUU, volverá a verse con el Director Ejecutivo de Tesla, Elon Musk, con quien mantiene un sólido vínculo.
Milei cerrará la jornada del lunes con una exposición de poco más de 10 minutos ante autoridades del Consejo de Relaciones Exteriores de Estados Unidos.
También te puede interesar: El Gobierno inició negociaciones para la venta de Aerolíneas Argentinas
El martes, antes de la Asamblea de la ONU, el mandatario se reunirá a las 15 con el vicepresidente de Política Global y Asuntos Gubernamentales de Google, Karan Bhatia.
A las 16, tomará la palabra por primera vez en la 79° Asamblea General de las Naciones Unidas.
Como últimas actividades, se entrevistará con su homólogo de Ecuador, Daniel Noboa, y a posterior, con la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen.
El retorno de Milei, junto a su delegación, a la Argentina está planificado para el miércoles 25 de septiembre a primera hora. Fuente: NA.
El Papa Francisco profesó hoy críticas contra el gobierno de Javier Milei por el accionar que suelen desplegar los efectivos policiales contra los manifestantes, bajo coordinación del Ministerio de Seguridad, a cargo de la ministra Patricia Bullrich. “El Gobierno se puso firme y en vez de pagar la justicia social pagó el gas pimienta, le convenía”, sentenció.
“Me hicieron ver un filmado de una represión de hace una semana o un poco menos. Obreros, gente que pedía por sus derechos en la calle y la policía la rechazaba con una cosa que es lo más caro que hay, el gas pimienta de primera calidad. No tenían derecho a reclamar lo suyo, porque eran revoltosos, comunistas”, sostuvo el Papa, y agregó: “El gobierno se puso firme: en vez de pagar la justicia social pagó el gas pimienta, le convenía. Ténganlo en cuenta eso”.
También te puede interesar: Javier Milei y su respuesta al papa Francisco: "La mejor política social es el equilibrio fiscal"
En la misma línea, remarcó: “Mirar desde lejos, mirar desde arriba, con indiferencia, con desprecio, con odio. Así se gesta la violencia: el silencio de la indiferencia habilita el rugido del odio. El silencio frente a la injusticia abre paso a la división social, la división social a la violencia verbal, la violencia verbal a la violencia física, la violencia física a la guerra de todos contra todos. Ahí está la cola del diablo".
Sus palabras referencian al accionar policial durante una movilización convocada en rechazo del veto presidencial a la actualización de los haberes jubilatorios que culminó con un mega operativo de seguridad que avanzó con gases contra los manifestantes.
Pese a que el Presidente expuesto que “el concepto de Justicia Social es aberrante” y la ha definido como "robarle a alguien para darle a otro", el Papa Francisco pidió rezar para “realizar la verdadera justicia social”.
Incluso, expuso un episodio de “corrupción” por parte de un funcionario del Gobierno que habría tenido lugar recientemente, aunque evitó precisar nombres. “Me contaba un emprendedor internacional que estaba haciendo en Argentina unas inversiones de extensión de eso que ellos estaban llevando adelante, y fue a presentar al ministro un nuevo plan de nuevas extensiones. El ministro lo atendió muy bien y dijo ‘dejemeló, ya lo van a llamar...’”, narró, y agregó: “Al día siguiente, el secretario del ministro lo llamó, le dijo si podría pasar ‘en dos días, así le entregamos el permiso’. Pasó, le entregó los papeles y la firma y cuando él (el emprendedor) se estaba por levantar, le dijo: ¿y para nosotros, cuánto?¿Y para nosotros, cuánto? La coima. El diablo entra por el bolsillo, no se olviden”.
En otro pasaje de su discurso, pidió “que nadie nos robe la memoria histórica y el sentido de pertenencia a un pueblo”, y cuestionó a Julio Argentino Roca, uno de los próceres venerados por el libertario. “Los argentinos, que tenemos solo 600 mil aborígenes, acordémonos de Roca que les cortó la cabeza a todos los aborígenes, una cosa vergonzosa”, sentenció.