Festejos y Disputas

Indignacion con Cristina Fernández por cerrar la Plaza de Mayo

El 25 de mayo habrá un acto político partidario en la Plaza de Mayo, hay malestar por parte de la oposición a nivel nacional por la decisión de Cristina Fernández.

La Plaza de Mayo y sus inmediciones serán testigos del acto que desarrollará la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, el 25 de mayo. Hay malestar por parte de la oposición por adueñarse de un espacio público para un acto partidario en una fecha patria.

El motivo del encuentro en la emblemática plaza es para recordar los 20 años de la asunción a la presidencia de Néstor Kirchner.

La senadora nacional por Mendoza, Mariana Juri, expuso en su cuenta de Twitter: “El kirchnerismo también nos quiere robar los símbolos patrios con el acto partidario de la Plaza de Mayo" y subió imágenes mostrando como están cerrando cada uno de los sectores emblemas que se encuentran en ese espacio público.

Embed

Juri afirmó que “es intolerable que se utilice la Plaza de Mayo y las inmediaciones del Cabildo para un acto partidario justamente el 25 de mayo" y agregó: “Están partidizando un día y un lugar que nos pertenece a todos los argentinos. Necesitamos actos de unidad, especialmente en esta fecha y en momentos de tanta crisis. Evidentemente, la máxima kirchnerista del ‘vamos por todo’ también incluye a hitos históricos”.

https://twitter.com/mariana_juri/status/1661392720198287362

Además, la legisladora nacional le expresó a Sitio Andino que presentó un pedido de informes para confirmar si se usaron fondos públicos en la organización de este "evento millonario".

“Queremos conocer si existieron o existirán aportes públicos para el acto anunciado por el Gobierno nacional y los principales dirigentes kirchneristas. Claramente no es una conmemoración patria, sino que se trata de un acto partidario que no corresponde que el Gobierno financie. Es alarmante el manejo discrecional que realiza de los fondos públicos esta gestión en medio de una de las peores crisis de las últimas décadas”, afirmó la legisladora por Mendoza.

Para finaliza Juri acotó que “el dinero público debe destinarse a reducir la pobreza, mejorar la seguridad y elevar la calidad de la educación pública, pero es lógico que un Gobierno sin rumbo confunda las prioridades, más si maneja discrecionalmente los fondos a las provincias sin importar criterio ni federalismo alguno”.

Te Puede Interesar