El Directorio de YPF aprobará hoy la designación de Horacio Marin para hacerse cargo de la petrolera.
Horacio Marín, ejecutivo de Tecpetrol, será el nuevo CEO de YPF y encargado de su privatización
El Directorio deYPFaprobará este jueves la designación de Horacio Marin como presidente de la petrolera, en el marco de una reunión en la que también se modificará el actual estatuto de la compañía para que también pueda ejercer el rol de director ejecutivo o CEO.
La reunión de directorio está prevista para mañana a las 11.30 en la Torre de YPF en el barrio porteño de Puerto Madero.
El temario contempla la salida del antiguo directorio y la formalización de los nuevos integrantes del cuerpo, quienes tendrán a su cargo la elección del presidente.
En el mismo acto se solicitará el cambio de estatuto que permitirá a Marin ocupar también el rol de CEO, lo que se deberá comunicar a la Bolsa de Nueva York y a la Comisión Nacional de Valores, un trámite que se estima se terminará de habilitar a fines de enero próximo.
Marín fue hoy uno de los asistentes al almuerzo del Día del Petróleo que se realizó en el Hotel Sheraton, del barrio de Retiro, organizado por el Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG).
Horacio Marín, presidente de Exploración y Producción de la empresa Tecpetrol, del Grupo Techint, es el hombre elegido por el presidente Javier Milei para llevar la presidencia de la petrolera de bandera YPF.
ficha Horacio Marín, YPF, gabinete Javier Milei
Ingeniero químico egresado de la Universidad de La Plata y con posgrado en Texas, Marín formará parte del gabinete de Milei tras su victoria en el balotaje según indicaron fuentes cercanas al presidente electo.