entrevista en Radio Andina

Hebe Casado: "Todos me dicen que voy a tener que portarme mejor en las redes"

La precandidata a vicegobernadora que acompaña a Alfredo Cornejo tiene un perfil disruptivo en las redes sociales, donde es muy activa y suele generar polémica.

Sin dudas el nombre de Hebe Casado fue uno de los más pronunciados durante el fin de semana. La decisión de Alfredo Cornejo de elegirla como su compañera de fórmula en las próximas elecciones 2023 fue una de las sorpresas que dejó el cierre de listas. La referente del PRO es sanrafaelina y fue diputada provincial.

En Twitter se define como "Médica inmunóloga. Madre de Fátima y Juan Pablo para quienes quiero un país mejor. Liberal antes que estuviera de moda. “Señora del mal” según los k". En diálogo con Radio Andina (90.1) aseguró que ese perfil le gusta y no lo cambiará y aclara: "Soy mala para los K, pero soy muy buena".

Casado aseguró respecto a la posibilidad de ir como precandidata a vicegobernadora del frente Cambia Mendoza: "Se venía hablando hace mucho de la posibilidad de una fórmula cruzada entre los principales partidos del frente, igual que a nivel nacional".

Alfredo Cornejo, Hebe Casado.jfif
Alfredo Cornejo y Hebe Casado, la fórmula del frente Cambia Mendoza.

Alfredo Cornejo y Hebe Casado, la fórmula del frente Cambia Mendoza.

"En el 2019 le propusieron a Omar De Marchi ir de vice de Suarez y él decidió ir de candidato a gobernador. Algo que a mi no me gustó porque me hubiese gustado que en ese momento el PRO ya estuviese en las urnas. Ahora se propuso de nuevo, había muchas otras posibilidades, podrían acompañar a Alfredo algunos de los intendentes que no renuevan, algunas de las mujeres radicales con una gran capacidad técnica y política, como Jimena Latorrre, Pamela Verasay, Mariana Jury, Natacha Eisenchlas. Pero se quiso mostrar amplitud integrando al otro partido socio del frente. Desde el PRO nacional también hubo negociaciones para que así fuera, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta se lo pidieron a Alfredo", destacó Casado.

¿Cómo fue la propuesta, te costó aceptarla?

"Creo que si lo pensaba mucho no lo aceptaba porque va a cambiar radicalmente mi vida. Pero esas oportunidades no surgen todos los días y si aparecen tienen que tomarse·".

¿Cómo queda el PRO tras la salida de Omar De Marchi?

" La maniobra personalista de Omar De Marchi le hizo bastante mal al PRO respecto a la visión que tiene el ciudadano, pero casi todos los integrantes quedaron del lado no demarchista, nos están acompañando y están orgullosos de que seamos parte de la fórmula. Esto va a hacer que el PRO crezca a nivel provincial y que le dé un salto de calidad e institucionalidad en Mendoza".

¿Cuáles son las propuesta que la fórmula Cornejo-Casado tienen para los mendocinos?

"Lo que hay que hacer fundamentalmente -y que ya lo venía haciendo Alfredo Cornejo- es hacer un estado lo más eficiente posible, que no le ponga trabas a los ciudadanos y que dentro de las incumbencias que tiene el Estado Provincial sea un estado eficiente con la menor cantidad de personas; que no sea un macro estado tonto, sino que que dé herramientas a los ciudadanos y no sea un estorbo; que cumpla las funciones básicas, que son brindar infraestructura, brindar justicia, brindar educación, salud a aquellas personas que no cuentan con una obra social, brindar seguridad, hacer una justicia eficiente y que los cambios de modernización sean adecuados a los tiempos que se viven.

Y cambiar también algo que todos decimos porque cuando hablamos de seguridad, de basurales, de cualquier tema, son todos problemas de educación, pero nadie se pone al hombro la educación. Y es uno de los grandes cambios y desafíos que hay que ver y reformular.

La provincia está sin una ley de educación desde hace muchos años, está obsoleta. Se quiso cambiar durante la pandemia y no se lograron los consensos para hacerlo. Es la gran discusión que tenemos que tener los mendocinos".

¿Cómo es la relación con Cornejo? ¿Quién le ha pedido más cosas a quién?

"Los dos tenemos una personalidad bastante fuerte y creo que los pedidos han ido de los dos lados. Entre las charlas que hemos tenido, han sido más que charlas casi entrevistas de trabajo, he pasado varios exámenes que han sido casi más difíciles que los que rendí en la facultad (risas), parece que los aprobé.

Él dice que soy una buena argumentadora a la hora de defenderme, y espera que esa percepción que tiene de mi la lleve a cabo cuando sea vicegobernadora.

Una de las cosas que creo que hizo que me eligieran es que soy mujer, vengo de la actividad privada, soy de otro partido y soy de San Rafael, lo que hace que la formula tenga representación y representatividad de todo el territorio.

No solo soy de San Rafael, sino que vivo en San Rafael. Y una de las cosas que le dije es que si soy vicegobernadora pueda vivir gran parte de la semana en San Rafael y tener a la provincia presente en el Sur Provincial".

Sos muy activa en redes sociales, con un estilo muy disruptivo. ¿Va a cambiar la forma de comunica, el perfil?

"Todo el mundo me ha dicho que ahora voy a tener que portarme mejor en las redes o moderarme, pero es una cuestión de personalidad. Tratar de cambiarme la personalidad no lo va a lograr Cornejo, ni Patricia Bullrich, ni nadie. Cuando uno cambia su forma no es coherente con uno mismo, y eso no va. Yo si estoy en este lugar es por lo que he sido antes de esto.

Yo quiero seguir siendo coherente con mi vida, con mi forma de ser y seguir representando lo que sido hasta ahora".

¿Cómo ve a los otros frentes que se presentarán en las elecciones?

"Lo que se ve es un abanico de posibilidades enfrentados al frente Cambia Mendoza, bastante raro. Un PJ-Kirchnerismo sin un rumbo claro, sin candidatos fuertes; el frente que formó de Omar De Marchi lleno de personalismo, sin un foco claro de gestión; es como un cocoliche con diferentes ideologías que va a ser muy difícil de amalgamar: tienen un Difonso antiminero con un De Marchi Minero, un montón de candidatos que formaron parte del gobierno de Paco Pérez, que es uno de los peores recuerdos que tiene Mendoza; con algunos personajes del PRO, del PD, de los libertarios. Es una mezcla muy rara. Es como si fuera la liga anticornejo, creo que Marvel lo representaría mejor".

¿Cuál es la situación del PRO a nivel nacional?

"A nivel nacional el PRO tiene un lineamiento claro. Lo que se está discutiendo es la forma de llevar a cabo esos cambios. Son dos personalidades distintas: la de Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta (que se anotan como precandidatos presidenciales). Bullrich tiene una personalidad más firme, ha mostrado coraje y valor en cada uno de los lugares que ha podido ocupar. Horacio es más tranquilo, más dialoguista.

La base de lo que quieren llevar a cabo es la misma. En mi caso, por una cuestión de personalidad me llevo mejor con Patricia y siempre he estado del lado ella. Pero en el caso de mi candidatura estuvo apoyada por todos los dirigentes del PRO, por Patricia, por Horacio, por María Eugenia Vidal, por Mauricio Macri, todos coincidieron en que yo debería ser quien acompañe a Alfredo Cornejo".

¿Qué expectativas tenés respecto a lo que suceda este domingo en las elecciones en los departamentos que desdoblaron?

"En todos los departamentos que desdoblaron es porque es el juego del peronismo de siempre. A veces son menemistas, a veces son kirchneristas, a veces son neoliberales, a veces son de centro izquierda, y a veces son de izquierda, pasan por todos lados según la conveniencia. En este caso los intendentes que desdoblan están intentando despegarse del desastroso gobierno nacional, pero son lo mismo, son culpables de lo que está pasando a nivel nacional.

Son exactamente lo mismo que el Gobierno Nacional, espero que la ciudadanía pueda darse cuenta", concluyó.

Escuchá la nota completa:

Embed

Te Puede Interesar