Fue imputado por el fiscal Nora

Gustavo Correa se presentará ante la Justicia y mostró un video en su defensa

La secretaría de Género de la CTA de los Trabajadores, entidad que conduce Gustavo Correa, presentó imágenes del día de la denuncia por abuso sexual.

El fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual, Darío Nora, imputó por “abuso sexual simple en concurso real con lesiones leves dolosas” a Correa y otros dos dirigentes del gremio, luego de la presentación que hizo la víctima.

Horas después de conocido el avance judicial, desde la secretaría de Género e Igualdad de Oportunidades de la CTA emitieron un comunicado en el que se informa que el secretario general de esa entidad se pondrá a disposición de la Fiscalía, y adjuntaron un video que muestra lo ocurrido al ingreso del edificio ubicado en calle Patricias Mendocinas al 1157, de la Ciudad.

CTA de los Trabajadores, Mendoza, Gustavo Correa, denuncia, abuso sexual, SUTE.jpg
El comunicado del área de Género de la CTA, en relación a la denuncia por abuso sexual contra Gustavo Correa

El comunicado del área de Género de la CTA, en relación a la denuncia por abuso sexual contra Gustavo Correa

Asimismo, relatan su versión de los hechos: “Ese día se presentaron en el edificio de UCIM las y los miembros del secretariado provincial, en compañía de delegadas y delegados” del SUTE, como parte de una acción gremial para presentar un reclamo “por cierres de cursos en la modalidad de Jóvenes y Adultos”.

“Frente al impedimento para ingresar a este edificio público, es que se genera una discusión, tal como lo muestra el video que se adjunta. Es importante para nosotras aclarar que el contexto de los incidentes se da en el marco de una acción gremial contra el gobierno de la provincia de Mendoza, y en presencia de más de 50 compañeros y compañeras y agentes policiales. Así mismo, es la posición de nuestra Central que los compañeros implicados se pongan a disposición de la Justicia, para aportar cualquier prueba o relato que sea necesario en pos de esclarecer los hechos”, continúa la misiva.

Por último, la secretaría afirma que “es función del Poder Judicial interpretar y aplicar la norma. Será a partir de este momento responsabilidad nuestra la de colaborar para esclarecer lo sucedido. De los medios, la comunicación responsable. Nuestras banderas de lucha por la defensa de nuestros derechos son indelegables y como tal deben tener las garantías necesarias para que se cumplan; evitando, sobre todo, que se mezclen con acciones de tintes políticas que lo único que hacen es seguir dañando nuestras luchas”.

Embed

La denuncia contra Gustavo Correa

El hecho por el cual fueron denunciadas las tres personas habría ocurrido el pasado 25 de noviembre, en el marco de una manifestación que llevó adelante el gremio que conduce Carina Sedano en las instalaciones de la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM), donde funciona también la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (DEPJA) de la DGE.

Hasta allí llegó un grupo de representantes del SUTE, a fin de presentar una nota a la directora de ese organismo, Mariana Caroglio, por el cierre y reasignaciones de secciones en ese nivel educativo.

Sin embargo, al arribar el edificio se produjo una discusión con el personal de seguridad privada y miembros de la UCIM, por impedir el ingreso de los manifestantes. Según la presentación judicial, los dirigentes del SUTE accedieron al inmueble “violentamente, vociferando insultos y amenazas, pateando la puerta de ingreso”.

Gustavo correa cta mendoza 2020
Gustavo Correa, secretario general de la CTA y secretario gremial del SUTE

Gustavo Correa, secretario general de la CTA y secretario gremial del SUTE

Una vez dentro -siempre según la denuncia- Correa, Marcos Doña, Alexis Palacios y otra persona no identificada “acorralaron” a una mujer que cumplía funciones como seguridad privada, a quien “le propinaron golpes de puño y patadas en el pecho, espalda, cuello y piernas mientras la empujaban y la tironeaban de su cabello, dejándola acorralada contra la puerta de rejas del edificio sujetada de piernas y brazos, mientras intentaban bajarle el pantalón”.

En pleno forcejeo, Doña habría tomado de sus pechos a la mujer y la empujó, en tanto que Palacios le habría propinado una patada en la vagina para luego efectuarle un tocamiento con la mano abierta mientras le gritaba ‘te conviene que te vayas’”. A su vez, Correa se habría posicionado detrás de ella, apoyándole el pene en los glúteos y realizando movimientos pélvicos simulando una relación sexual.

El delito imputado a los representantes del SUTE es excarcelable, por lo tanto atravesarán el proceso en libertad. Por su parte, la víctima será sometida a una pericia psiquiátrica y psicológica. El fiscal dictaminó también una prohibición de acercamiento.

Te Puede Interesar