En la Justicia provincial

Imputaron por abuso sexual al secretario gremial del SUTE, Gustavo Correa

Fue acusado junto a otros dos representantes del gremio por un hecho presuntamente ocurrido durante una manifestación en la Ciudad. Los detalles de la denuncia.

El fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual, Darío Nora, imputó por “abuso sexual simple en concurso real con lesiones leves dolosas” al secretario gremial del SUTE, Gustavo Correa, y otros dos miembros del sindicato docente de Mendoza.

El hecho por el cual fueron denunciadas las tres personas habría ocurrido el pasado 25 de noviembre, en el marco de una manifestación que llevó adelante el gremio que conduce Carina Sedano en las instalaciones de la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM), donde funciona también la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (DEPJA) de la DGE.

Hasta allí (Patricias Mendocinas 1157, de Ciudad) llegó un grupo de representantes del SUTE, a fin de presentar una nota a la directora de ese organismo, Mariana Caroglio, por el cierre y reasignaciones de secciones en ese nivel educativo.

SUTE, Carina Sedano, Jóvenes y Adultos, Gustavo Correa, manifestación, abuso sexual
El SUTE se manifestó el 25 frente a la DEPJA, cuando habría ocurrido el hecho que le imputan a Gustavo Correa

El SUTE se manifestó el 25 frente a la DEPJA, cuando habría ocurrido el hecho que le imputan a Gustavo Correa

Sin embargo, al arribar el edificio se produjo una discusión con el personal de seguridad privada y miembros de la UCIM, por impedir el ingreso de los manifestantes. Según la presentación judicial, los dirigentes del SUTE accedieron al inmueble “violentamente, vociferando insultos y amenazas, pateando la puerta de ingreso”.

Una vez dentro -siempre según la denuncia- Correa, Marcos Doña, Alexis Palacios y otra persona no identificada “acorralaron” a una mujer que cumplía funciones como seguridad privada, a quien “le propinaron golpes de puño y patadas en el pecho, espalda, cuello y piernas mientras la empujaban y la tironeaban de su cabello, dejándola acorralada contra la puerta de rejas del edificio sujetada de piernas y brazos, mientras intentaban bajarle el pantalón”.

En pleno forcejeo, Doña habría tomado de sus pechos a la mujer y la empujó, en tanto que Palacios le habría propinado una patada en la vagina para luego efectuarle un tocamiento con la mano abierta mientras le gritaba ‘te conviene que te vayas’”. A su vez, Correa se habría posicionado detrás de ella, apoyándole el pene en los glúteos y realizando movimientos pélvicos simulando una relación sexual.

El delito imputado a los representantes del SUTE es excarcelable, por lo tanto atravesarán el proceso en libertad. Por su parte, la víctima será sometida a una pericia psiquiátrica y psicológica. El fiscal dictaminó también una prohibición de acercamiento.

Te Puede Interesar