viernes 5 ago 2022
Guillermo Moreno

Guillermo Moreno, condenado a 2 años de prisión en suspenso por amenazas coactivas

Guillermo Moreno estará inhabilitado para ejercer cargos públicos por 6 meses. Es por una causa por amenazas en una asamblea de Papel Prensa en 2010

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de julio de 2022 - 15:02

El ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, fue condenado a dos años de prisión en suspenso por amenazas coactivas. Es por una causa por amenazas durante una asamblea de Papel Prensa, durante la que pronunció la recordada frase de "casco o guantes".

La sentencia fue dictada por el Tribunal Oral Federal 8 de la Ciudad de Buenos Aires. Es y es la segunda condena que recibe Moreno, quien estará inhabilitado para ejercer cargos públicos por seis meses.

Guillermo Moreno.
Guillermo Moreno estará inhabilitado para ejercer cargos públicos por 6 meses.

Guillermo Moreno estará inhabilitado para ejercer cargos públicos por 6 meses.

En esa asamblea, además, el entonces Secretario de Comercio representaba a los accionistas del Estado Nacional y advirtió que las diferencias se zanjarían "por la razón o por la fuerza", según la acusación leída en el juicio. Además ordenó apagar las luces, bloquear las salidas y tapar una cámara que filmaba.

Guillermo Moreno tuvo la oportunidad de pronunciar sus últimas palabras durante la mañana, pero el exfuncionario consideró que su declaración indagatoria al inicio del debate oral fue "clara y pertinente" y no agregó nada más.

"La exposición de mi abogado allanó el camino a una sabia decisión de ustedes. No tengo nada que agregar", concluyó ante las juezas Sabrina Namer, Gabriela López Iñiguez y el juez Nicolás Tosellí en la audiencia que se realiza por videoconferencia.

Te Puede Interesar