ver más
°
repaso

García Zalazar y su balance de fin de año para Godoy Cruz

El intendente realizó un análisis sobre lo que fue este 2022. Lo bueno, lo malo y los desafíos que quedan para Tadeo García Zalazar.

Cerrando el año y en la antesala del último tramo de gestión del intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, hizo un balance de lo que fue el 2022: lo bueno, lo malo, los desafíos que quedan.

En charla con Radio Andina (90.1), el intendente repasó el año. "Tenemos un balance positivo desde el punto de vista administrativo local, en la vinculación de un montón de acciones con el gobierno provincial: en materia de salud educación y seguridad", destacó.

Sin embargo, García Zalazar hizo un "balance negativo respecto a la situación macroeconómica". "El fuerte impacto de la inflación nos afecta directamente porque consumimos combustibles, insumos, servicios y eso impacta en las cuentas públicas. Tratamos de llegar a fin de año con ahorros, innovando para buscarle la vuelta y ganarle a la inflación", sostuvo.

El intendente reconoció su "preocupación porque el Gobierno Nacional no encuentra el rumbo para salir de esta situación económica".

En cuanto a obras, destacó mejoras de calles, sobre todo de corredores industriales y productivos. "Cada vez hay más empresas y eso implica un refuerzo de pavimento". Además, adelantó que se va a empezar la construcción de un parque lineal entre el barrio La Estanzuela, Barrio Cardenal y Barrio Los Glaciares, al oeste del departamento. "Es un parque muy importante, que va a estar acompañado de pistas de salud y ciclovías".

"Vamos a abrir la calle 20 de Junio, que da al Corredor del Oeste. En el predio de la ex Dinaf vamos a hacer un predio Modo Si, para atender la salud integral de adolescentes", dijo y agregó que se van a realizar mejoras en centros de salud y el deporte seguirá siendo un eje central en la gestión.

Embed

Te Puede Interesar