Finalmente, Javier Milei vetó la reforma jubilatoria
El presidente Javier Milei vetó la ley de reforma jubilatoria aprobada en el Congreso, garantizando el apoyo necesario para evitar su restablecimiento.
Finalmente, Javier Milei vetó la reforma jubilatoria.
El presidente Javier Milei vetó este viernes la ley de reforma jubilatoria que se había aprobado la semana anterior en el Congreso. La firma del decreto se realizó en la noche de este viernes, aunque su publicación en el Boletín Oficial está prevista para el lunes.
Respaldo de la oposición dialoguista
Milei tomó la decisión de firmar el decreto después de reunirse en la Casa Rosada con los bloques de diputados dialoguistas que le brindaron su respaldo para el veto. Durante el encuentro, participaron figuras clave como la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.
En la reunión, el presidente se entrevistó primero con los jefes de bloque Cristian Ritondo (PRO), Oscar Zago (MID) y Gabriel Bornoroni (LLA), antes de participar en una cita ampliada con el resto de los legisladores de esos bloques. Según fuentes oficiales, Milei explicó a los legisladores los motivos del veto y aseguró contar con los dos tercios necesarios para evitar que la oposición parlamentaria restablezca la ley.
Milei asegura los apoyos necesarios para el veto
Con este movimiento, el mandatario logró sumar los respaldos necesarios para contrarrestar los esfuerzos de algunos bloques parlamentarios que buscan mantener firme la actualización jubilatoria después del anuncio de la impugnación.