Mensaje para Suarez

Fernández Sagasti celebró el regreso del tren: "Todos los mendocinos estamos contentos"

La senadora nacional Anabel Fernández Sagasti festejó el regreso del tren a Mendoza y aseguró que la noticia genera alegría "más allá de los colores políticos".

El tren de pasajeros volvió a Mendoza luego de más de 30 años y la alegría fue total para los habitantes de Palmira, en particular, y del resto de los mendocinos y mendocinas en general. Participó de la "marcha blanca" la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, quien no ocultó su felicidad por el regreso del ferrocarril a nuestra tierra: "El tren trae alegría, seguridad y la posibilidad de viajar para unir pueblos. Es progreso y desarrollo, una excelente noticia", destacó.

La legisladora resumió la importancia del tren para la comunidad de Palmira al recordar: "En la década del 90 Palmira era famosa en el país por tener el pico de desocupación más alto cuando dejó de venir el tren. Hoy Palmira vuelve a ser reconocida por una noticia hermosa que es la vuelta del tren. El tren también pasa por Santa Rosa, por La Paz, para quienes también es una fiesta. Alrededor de esto podremos seguir soñando con generar empleo, por ejemplo también en la industria metalmecánica".

WhatsApp Image 2023-03-22 at 12.06.54.jpeg
Anabel Fernández Sagasti participó de la

Anabel Fernández Sagasti participó de la "marcha blanca".

En tanto, Fernández Sagasti intentó apartar esta noticia de la contienda política y la interna propia del año electoral al indicar que "Es una noticia nacional y espero que podamos vivirlo como eso, que lo hicimos todos juntos. Hace mucho tiempo que muchos estamos trabajando para que hoy podamos festejar".

La senadora peronista también se refirió a la presencia del gobernador Rodolfo Suarez, quien había decidido no participar de la anterior visita del presidente Alberto Fernández a Mendoza. "Es lo que corresponde que el gobernador sea parte de esta alegría, porque imagino que todos los mendocinos estamos contentos con la noticia de la vuelta del tren sin importar el color político", opinó.

Para finalizar, Fernández Sagasti se ilusionó con la posibilidad de que el tren llegue al Gran Mendoza próximamente. "El siguiente paso es que el tren llegue a la estación Gutierrez y ahí hacer el traspaso con el metrotranvía", expresó. También recordó que el proceso de recuperación de los trenes comenzó durante la última presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

Te Puede Interesar