23 de junio de 2026
{}
Vuelve el tren

Así se vivió en Palmira la llegada del tren

Este miércoles llegó a Palmira luego de 30 años el tren desde Buenos Aires.

Luego de treinta años, regresó el tren desde Buenos Aires a Mendoza y una gran cantidad de personas se acercó a Palmira para vivir el emotivo momento. Del acto participaron el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el ministro de Economía, Sergio Massa y el gobernador Rodolfo Suarez.

https://twitter.com/cecizabalao/status/1638590154410532876
https://twitter.com/cecizabalao/status/1638585526751043598
https://twitter.com/cecizabalao/status/1638576603780227075

WhatsApp Image 2023-03-22 at 12.06.54.jpeg
https://twitter.com/cecizabalao/status/1638553426438115328

El primer mandatario participó del acto de inauguración del trayecto en la denominada "marcha blanca", última de las pruebas de las formaciones para poder dejarlas en funcionamiento.

https://twitter.com/cecizabalao/status/1638554580647661570

A partir de abril, en tanto, habrá una frecuencia semanal y según indicaron las autoridades de Trenes Argentinos los valores serán "muy económicos".

https://twitter.com/cecizabalao/status/1638555961114730496

Hasta el momento, el recorrido que hacía el tren era Justo Daract (San Luis) – Retiro, y el objetivo final es que llegue hasta la estación de Maipú para que conecte con el Metrotranvía. Aún hay trabajos entre esa parada y Palmira y el último tramo se inauguraría durante este año.

https://twitter.com/sitioandinomza/status/1638568136596135937

En 1992 partió el último viaje en tren de Mendoza hacia Buenos Aires, luego del proceso de privatización ferroviaria impulsado tras la Ley de Reforma del Estado sancionada durante la primera presidencia de Carlos Menem.

https://twitter.com/cecizabalao/status/1638570215859531776

LO QUE SE LEE AHORA
El SUTE votará en plenarios el aumento propuesto por el Gobierno.

Las Más Leídas

Arrancó el invierno: dos departamentos de Mendoza entre los más fríos del país.
Chipeo de caballos en la provincia de Mendoza. video
Murió Chicho Russo, el histórico intendente que gobernó San Rafael durante 12 años. video
El sangriento homicidio ocurrió en la madrugada de este lunes. 
Con camisetas, pantallas encendidas y mucha expectativa, los mendocinos viven el partido de Argentina desde su trabajo.