Dirigente social

Falleció el padre de Anabel Fernández Sagasti

Roberto Fernández (72), reconocido militante peronista, estaba internado en el hospital Italiano y la senadora nacional lo acompañó en sus últimos momentos.

Una triste noticia enluta al peronismo de Mendoza: a sus 72 años, falleció Roberto Fernández, reconocido militante de Godoy Cruz y padre de la senadora nacional del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti.

Según indicaron desde el círculo íntimo de la legisladora, la expresidenta del PJ provincial lo acompañó en sus últimos momentos en el hospital Italiano, de Guaymallén, donde estaba internado.

La relación entre la dirigente peronista y su padre era muy estrecha y ambos siempre contaron que el interés y la pasión por la política de Anabel los heredó de Roberto, quien desde chicos les inculcó a sus hijos la importancia del compromiso y la inclusión social.

Anabel Fernández Sagasti, Roberto Fernández, padre, papá, Partido Justicialista.jpg
Un abrazo eterno. Roberto Fernández, padre de Anabel Fernández Sagasti, falleció este martes a los 72 años

Un abrazo eterno. Roberto Fernández, padre de Anabel Fernández Sagasti, falleció este martes a los 72 años

En su casa del barrio Covimet de Godoy Cruz se han llevado adelante reuniones partidarias en épocas de campaña electoral, pero también encuentros vecinales solidarios para colaborar con los más necesitados. En la carrera de Anabel, la acompañó en diferentes eventos, tanto cuando fue candidata (se lo podía observar junto a ella en la escuela donde votaba) como en los diferentes cargos que ocupó (estuvo presente durante la inauguración de la nueve sede partidaria del PJ, que fue impulsada por su hija como presidenta).

A mediados de 2015, Roberto Fernández fue operado en la Clínica de Cuyo por un problema cardíaco. La intervención quirúrgica fue exitosa.

Por estos días, Anabel Fernández Sagasti se encuentra en Mendoza en compañía de sus afectos (el Congreso entró en receso) y siguiendo de cerca los vaivenes de la política provincial.

Para este miércoles el Partido Justicialista mendocino convocó a una conferencia de prensa en la Legislatura, donde legisladores del espacio darán a conocer los detalles de la demanda que presentarán ante la Suprema Corte de Justicia contra el decreto firmado por el gobernador Rodolfo Suarez para tomar deuda sin aval legislativo, que es la “novela del verano” de la Provincia.

Los restos de Fernández serán velados en la cochería San Vicente, ubicada en calle San Martín Sur 1380 de Godoy Cruz, de 8.30 a 14. Se dará sepultura a las 15 en Parque Jardín Mendoza, Luján de Cuyo.

Te Puede Interesar