Encendida exposición de un ministro: rechazó la diversidad de género y se le escapó un insulto
En la comisión de Mujeres y Diversidad de Diputados, Mariano Cúneo Libarona protagonizó varias polémicas, a raíz de sus declaraciones. Mirá los videos.
Cúneo Libarona expuso en la comisión de Mujeres y Diversidad
Foto: Prensa Diputados de la Nación Argentina
Mariano Cúneo Libarona fue este martes a la comisión de Mujeres y Diversidad de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina, donde causó controversia con sus declaraciones. "Nosotros rechazamos la diversidad de identidades sexuales que no se alinean con la biología", sostuvo el ministro de Justicia de Javier Milei.
"Se acabó solo el género. Nosotros vamos por otros valores. Nosotros vamos por la familia. La familia es el centro de la sociedad y la educación", remarcó Cúneo Libarona y luego enumeró, en su criterio, cuáles son los "valores tradicionales familiares", en la perspectiva del Gobierno.
"El amor, la unión, el trabajo, el estudio, la solidaridad, la igualdad ante la ley, la igualdad de trato, promover los símbolos patrióticos, respetar y honrar a nuestros próceres", continuó con una lista heterogénea de conceptos en su ponencia.
“Boludo, esto está textual”, el furcio de Mariano Cúneo Libarona
Ante su frase de rechazo a la diversidad sexual, en la sala donde exponía hubo un murmullo y algunos aplausos. Cúneo Libarona se alejó un instante del micrófono pero se lo escuchó proseguir.
"Son inventos subjetivos... boludo, esto está textual de un discurso de Milei", dijo Cúneo Libarona, quien luego intentó darle fundamentos al rechazo a la diversidad sexual y de género. "Esto está en la Constitución, la biblia, el Corán, la ciencia, la naturaleza del ser humano", enumeró otra vez.
Embed
"Son posturas. Rechazamos muchas cuestiones y nos paramos en la igualdad. Acá hay que castigar la violencia sin género", agregó.
El ministro de Justicia fue convocado a Diputados por el cierre de la Subsecretaría de Protección contra la Violencia de Género y para abordar políticas públicas en la materia de géneros y diversidades.
Embed - COMISIÓN COMPLETA: MUJERES Y DIVERSIDAD - 27 de agosto de 2024 - Diputados Argentina
La fuerte denuncia de una diputada y la respuesta de Mariano Cúneo Libarona
Mientras el ministro exponía, se desató un escándalo que tuvo aplausos, gritos y acusaciones por parte de un grupo del “Observatorio de falsas denuncias” que acompañó la exposición del funcionario, cuyos miembros fueron invitados por La Libertad Avanza.
Primero, el grupo aplaudió al ministro cuando lanzó la oración mencionada párrafos antes sobre la diversidad de género; y luego hubo un fuerte cruce con la diputada nacional Vanina Biasi (Partido Obrero), quien acusó al grupo militante de “defender a violadores”.
Cuneo Libarona vino al Congreso con una barra de militantes contra las madres protectoras, defensores de abusadores de niñxs. Acá por suerte está @vaninabiasi que se planta. "Ahi los tienen, todos pedofilos y violadores y por eso después tienen candidatos como Kiczka" pic.twitter.com/uYeG9CbgOy
Ante el escándalo y los gritos, la titular de la comisión, Mónica Macha, consultó al ministro respecto de si el grupo había sido invitado por él. Al no tener respuesta, Macha solicitó al personal de Seguridad el retiro del grupo de mujeres que estaba sentado en el fondo de la mesa central de la sala. Ahí fue cuando la diputada rionegrina oficialista Lorena Villaverde dio aviso de que estaban invitadas por el oficialismo.
El caos se adueñó de la sala y los gritos sobrepasaron cualquier exposición. En ese momento, la diputada Biasi le señalaba a la oficialista Juliana Santillán: “Sé muy bien lo que hace la señora (Patricia) Anzoátegui. La conozco muy bien, no son opiniones. Se pone a defender a violadores”, en alusión a una de las referentes del observatorio. Las invitadas del oficialismo portaban remeras con la leyenda “basta de denuncias falsas”.
Biasi fue más allá con sus acusaciones: “Se ponen a defender a violadores, por eso tienen candidatos como (Germán) Kiczka ustedes”, al referirse al legislador misionero prófugo de la justicia con pedido de captura internacional acusado de integrar una red de pedofilia. Y cerró, en medio de los gritos de las invitadas: “Saquen a esa barra de pedófilos”.
Es una provocación que esté Cuneo Libarona en la Comisión de Mujer y Diversidad con su séquito del "Observatorio de falsas denuncias", una organización que se dedica a militar contra las denuncias de las mujeres hacia violentos y abusadores y a atacar a las madres protectoras pic.twitter.com/zshiJHS1L8