elecciones 2023

En medio del escándalo, Martín Insaurralde se bajó de su candidatura a concejal

Tras el debate y a días de las elecciones, Sergio Massa le reclamó a Martín Insaurralde que se baje de su candidatura a concejal, para neutralizar las críticas.

Por eso, el también intendente de Lomas de Zamora (de licencia) renunció a su cargo como jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, renuncia que fue aceptada por el gobernador Axel Kicillof.

Pero para Massa, esto no fue sucifiente y tras el debate dijo que Martín Insaurralde también debía renunciar a su candidatura a concejal en Lomas de Zamora.

"Cometió un grave error, renunció y tiene que renunciar a la candidatura también en Lomas de Zamora", dijo Massa en declaraciones a la prensa, al retirarse del Centro de Convenciones Forum de Santiago del Estero, donde se desarrolló el primer debate presidencial obligatorio en la provincia de Santiago del Estero.

Por su parte, el gobernador bonaerense aseguró este domingo que envió a la Legislatura provincial "un proyecto de ley" para "disolver la Jefatura de Gabinete de Ministros, cuyas funciones sustantivas serán absorbidas por otros ministerios".

"Luego de interiorizarme sobre la situación decidí aceptar, de forma inmediata, la renuncia de Martín Insaurralde al cargo de Jefe de Gabinete del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Mi tarea es seguir liderando un gobierno al servicio del pueblo de la Provincia. Las explicaciones se tendrán que dar en los ámbitos correspondientes", precisó el máximo funcionario provincial.

Kicillof, en un mensaje que difundió en sus redes sociales, reveló: "He decidido también enviar a la Legislatura Provincial un proyecto de ley donde disponemos disolver la Jefatura de Gabinete de Ministros, cuyas funciones sustantivas serán absorbidas por otros ministerios".

Te Puede Interesar