Elecciones 2023

En La Paz ganó el peronismo y Ubieta continuará al frente a la intendencia

El departamento de La Paz decidió que el actual jefe comunal asuma un nuevo periodo en la intendencia. Cuáles fueron los resultados.

Con cerca del 83% del voto del padrón electoral, el departamento de La Paz ya eligió a su nuevo intendente. Se trata de Fernando Ubieta, el actual jefe comunal peronista, y quien continuará durante un periodo más.

En el departamento del Este mendocino, el actual intendente y candidato por el Frente Elegí Gestión, Fernando Ubieta, resultó con cerca del 56.96% (4505 votos), por lo que seguirá al frente de la comuna. Por su parte, el candidato rival, Ramiro Blanco (Cambia Mendoza) se posicionó segundo, con cerca del 40.66% (3216 votos) y reconoció “una tendencia irreversible”.

"Quiero felicitar a Fernando Ubieta que ha hecho una buena elección. La gente ha decidido y me pongo a disposición para colaborar con él y con todo su equipo de trabajo para poder llevar lo mejor al departamento, expresó Blanco en diálogo con medios de comunicación.

Y agregó: "Quiero decir que este es un camino largo y que hemos cumplido nuestro objetivo: mostrar algo distinto. Vamos a hacer un trabajo importante dentro del Consejo y vamos a exigir transparencia".

resultado final la paz.png

"Espaldarazo de la gente"

Por su parte, cerca de las 21 horas, el actual y flamante intendente de La Paz habló de la victoria obtenida este domingo: “Realmente estoy muy contento por este espaldarazo de la gente".

"Esperaba que fuese más reñida. Yo tuve la suerte de ganar en 2019 pero hoy en día la diferencia ha sido de más de 1000 votos. Ha sido una elección muy buena, hemos trabajado para esto y la gente nos ha acompañado”, expresó Fernando Ubieta.

Consultado por la estrategia de desdoblar las elecciones, Ubieta expresó: “Ahora con los números puestos podemos decir que fue una buena estrategia, pero nosotros lo que intentamos hacer fue una buena gestión municipal. Tuvimos esa visión de hacer que los vecinos voten por el intendente y no esté pensando en un gobernador o un presidente”.

Durante este domingo por la tarde, el actual intendente de La Paz y candidato del Frente Elegí Gestión llegó hasta la escuela Marcelino Blanco y emitió su voto pasadas las 17 horas. En diálogo con Medios Andinos, remarcó que se trataba de "una elección difícil".

Es una elección difícil, reñidas pero la ciudadanía sabe bien qué es lo que está votando, siempre lo sabe: cuando elige un intendente, gobernador y presidente, sabe discernir entre los candidatos que va a votar. Creo que será una buena elección, las dos listas han trabajado fuertemente para lograr el acompañamiento de la ciudadanía y nosotros guardamos las mejores expectativas”, puntualizó Ubieta.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fwatch%2F%3Fv%3D675415417830232&access_token=EAAGZAH4sEtVABO0SIdPVWtrJw7B4ga10Aw1kYUZAmwY60jmSBqykFWNgAFxoGKRLqr5rT7iiQRilvmZAQGxplRLA7G2RNfQUIfUXyXzuLDdWT832J1W0MUm1BSTDmNgxy0nXjgzFjPCj1U7VuMpemf2799pBYqxMEgkp3hh4UhZCAJ2riwIcXwwXZATi8CERBdkWf9gZDZD

#Elecciones2023 | La palabra de Fernando Ubieta, intendente de La Paz en busca de la reelección Fernando Ubieta

Publicada por Diario Digital Sitio Andino en Domingo, 3 de septiembre de 2023

Según información aportada por la Junta Electoral de Mendoza, en los siete departamentos votó el 69.5% del padrón electoral aproximadamente. Esto representa 6% más que la cantidad de personas que concurrieron a votar durante las elecciones PASO en estos mismos departamentos el pasado 30 de abril, que fue del 63,7%.

Para estas elecciones, en La Paz votó el 83%, es decir, cerca de 9 mil personas. Un dato llamativo es que en este departamento no se registraron votos de personas extranjeras.

Te Puede Interesar