Luján de Cuyo

En fotos: así celebró Cornejo y su gabinete el 25 de Mayo, en La Puntilla

Con el tradicional toque de diana y un desayuno típico con vecinos, el gobernador conmemoró el aniversario de la Revolución de Mayo. Casado estuvo en San Rafael.

Suspendida la firma del Pacto de Mayo en Córdoba, el gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo participó de los festejos por el 214° aniversario de la Revolución de Mayo en la residencia oficial de La Puntilla, en Luján de Cuyo, junto a parte de su gabinete, intendentes, legisladores y vecinos.

Alfredo Cornejo, toque de diana, 25 de mayo de 2024, La Puntilla 01.jpg

La mañana del día patrio estuvo especialmente fría y nublada, ocasión especial para que el Gobernador compartiera con los asistentes un desayuno de café y pastelitos, luego de escuchar la intervención de la Banda de Música de la Policía de Mendoza y el tradicional toque de diana.

Alfredo Cornejo, toque de diana, 25 de mayo de 2024, La Puntilla 05.jpg

El acto es tradicional en nuestra provincia y abre el calendario de festejos que se extienden por todas las comunas y los distritos.

Alfredo Cornejo, toque de diana, 25 de mayo de 2024, La Puntilla 06.jpg

Por su parte, la vicegobernadora Hebe Casado formó parte de los actos conmemorativos en San Rafael, acompañando al intendente Omar Chafi Félix.

Omar Félix, Hebe Casado, izamiento bandera, 25 de mayo.jpeg

El mensaje de Alfredo Cornejo por la Revolución de Mayo

Si bien no habló con la prensa, el primer mandatario había dejado un mensaje en sus redes sociales en relación al día festivo, acompañado de un video institucional.

Alfredo Cornejo, toque de diana, 25 de mayo de 2024, La Puntilla 07.jpg

“Este día nos invita a renovar nuestro compromiso con la construcción de una sociedad basada en el coraje y la determinación de aquellos que lucharon por la emancipación y la soberanía de nuestro territorio”, escribió Cornejo en su cuenta de X (exTwitter).

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/alfredocornejo/status/1794202025347137580&partner=&hide_thread=false

En el posteo, adjuntó una pieza audiovisual elaborada por el equipo de prensa del Gobierno de Mendoza, en el cual se observan imágenes de Casa de Gobierno, y la siguiente leyenda: “Hace 214 años iniciaba el camino hacia la soberanía. Celebremos la unidad y el coraje que nos permitió alcanzar la independencia. Feliz día de la Patria”.

Alfredo Cornejo, toque de diana, 25 de mayo de 2024, La Puntilla 04.jpg

Te Puede Interesar