Viva la Patria

El mensaje de Cornejo en el 214 aniversario de la Revolución de Mayo

El Gobernador subió un posteo en sus redes junto a un video conmemorativo por el día patrio. Cuál será su agenda oficial este sábado.

Este sábado 25 de mayo se celebra el 214° aniversario de la Revolución de Mayo, cuando se formó el Primer Gobierno Patrio, a partir de la destitución del virrey español, y el inicio del camino hacia la independencia. En conmemoración a esta fecha tan importante, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, publicó un video junto a un mensaje en sus redes sociales.

“Este día nos invita a renovar nuestro compromiso con la construcción de una sociedad basada en el coraje y la determinación de aquellos que lucharon por la emancipación y la soberanía de nuestro territorio”, escribió el primer mandatario en su cuenta de X (exTwitter).

En el posteo, adjuntó una pieza audiovisual elaborada por el equipo de prensa del Gobierno de Mendoza, en el cual se observan imágenes de Casa de Gobierno, y la siguiente leyenda: “Hace 214 años iniciaba el camino hacia la soberanía. Celebremos la unidad y el coraje que nos permitió alcanzar la independencia. Feliz día de la Patria”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/alfredocornejo/status/1794202025347137580&partner=&hide_thread=false

Por su parte, la vicegobernadora Hebe Casado compartió la publicación de Cornejo y agregó: “Feliz Día de la Patria”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/hebesil/status/1794202547902898225&partner=&hide_thread=false

Las actividades de Alfredo Cornejo por el aniversario de la Revolución de Mayo

Desde las 10 de este sábado, el gobernador Alfredo Cornejo encabezará el tradicional Toque de Diana en el marco de las celebraciones por el 25 de Mayo.

Será en la Residencia Oficial, ubicada en La Puntilla, Luján de Cuyo. Lo acompañarán todos los miembros de su gabinete, representantes del Poder Legislativo y Judicial, y la banda de la Policía de Mendoza.

Te Puede Interesar