ver más
°
En detalle

Elecciones 2025 en Tupungato: estas son las boletas que te encontrarás para votar

En Tupungato habrá dos boletas, una para la categoría de diputados nacionales y otra para legisladores provinciales y concejales.

Por Florencia Martinez del Rio

El 26 de octubre en la provincia de Mendoza se llevarán a cabo las elecciones 2025, en las que se elegirán 5 diputados nacionales, 24 diputados y 19 senadores provinciales, repartidos entre los cuatro distritos electorales. Además, se elegirá la mitad de los concejales en 12 departamentos. En esta nota te contamos qué se vota en Tupungato.

El intendente de Tupungato, Gustavo Aguilera, decidió que se vote la categoría departamental junto a las elecciones nacionales y provinciales; es decir que se votarán todos los cargos legislativos en la misma fecha.

En el caso de Tupungato, se elegirán 5 de los 10 concejales, mientras que el resto se renovará en 2027. Así se establece de acuerdo a la Constitución Provincial y a la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 1079.

Además, Tupungato integra junto a Tunuyán, Luján de Cuyo, Godoy Cruz y San Carlos el Tercer Distrito Electoral, donde se elegirán 4 senadores y 5 diputados provinciales.

Boleta provincial

Boleta única Tupungato, elecciones 2025 Mendoza

Quiénes son los candidatos a concejales en Tupungato (por orden de aparición en la boleta)

Candidatos en la Tercera Sección Electoral

Senadores Provinciales

Diputados Provinciales

Cómo está compuesto el Concejo Deliberante de Tupungato

El Concejo tupungatino tiene 10 bancas: 5 de Cambia Mendoza, 2 del Partido Justicialista, 1 de La Unión Mendocina, 1 de Bloque Nuevo y 1 del Partido Federal.

De estas, en estas elecciones 2025 se renovarán 3 bancas de CM (la de Marcela Granizo, José Luis Giuliani y Antonio Balderrama), 1 del Partido Justicialista (Marcelo Sánchez) y 1 del Partido Federal (Facundo Arce).

Mientras que seguirán en sus bancas dos años más Ruth Lucero (Partido Justicialista), Daniel Pantaleo (Cambia Mendoza), Mónica Benitez (La Unión Mendocina), Natalia Tejera (Cambia Mendoza) y Jorge Llul (Bloque Nuevo).

Boleta nacional

Además de la boleta provincial, en Tupungato, el elector se encontrará con la boleta nacional.

boleta única provincia de Mendoza, elecciones 2025, diputado nacional, para portada

Frente Fuerza Justicialista

Frente Verde

Protectora Fuerza Política

Frente de Izquierda y de los Trabajadores - Unidad

Movimiento al Socialismo

Frente Libertario Demócrata

Alianza Defendamos Mendoza - Provincias Unidas

Frente La Libertad Avanza + Cambia Mendoza

Te Puede Interesar