6 de octubre de 2026
{}
definiciones

Elecciones 2023: así será el Concejo Deliberante de San Martín

El intendente Raúl Rufeil fue reelecto y Cambia Mendoza retuvo las bancas que arriesgaba. En cambio, el PJ le cedió espacios a La Unión Mendocina.

Con el primer recuento de votos concluido y a la espera del escrutinio definitivo, prácticamente quedó determinado el mapa de los Concejos Deliberantes de los once departamentos que ponían en juego bancas.

En Mendoza, Las Heras, Guaymallén, Godoy Cruz, Luján de Cuyo, Tupungato, San Martín, Rivadavia, Junín, General Alvear y Malargüe se eligieron a las personas que renovarán el 50% de las bancas de los respectivos Concejos.

Además del cambio de signo político en Malargüe, donde el peronista Celso Jaque le arrebató la intendencia al radical Juan Manuel Ojeda; y en Rivadavia, donde el ex intendente Ricardo Mansur ganó con lo justo al de Cambia Mendoza; se dieron algunos resultados sorpresivos, como el desempeño a nivel provincial del Partido Verde, que sacó más de diez puntos y en algunos departamentos estuvo por encima del Frente Elegí, que retrocedió varias bancas.

En el caso de San Martín, se diputaban la intendencia el actual intendente Raúl Rufeil (Cambia Mendoza) y el ex intendente Jorge Giménez (que se pasó del PJ a La Unión Mendocina). Rufeil pudo mantener la intendencia, con casi 55%, una ventaja de casi 30 puntos por encima de Giménez.

En este caso, Cambia Mendoza retener las tres bancas que arriesgaba, el Frente Elegí una y las otras dos se las "cedió" a La Unión Mendocina.

Así será el Concejo Deliberante en San Martín

Siguen hasta 2026:

  • Mario César Rivero (Cambia Mendoza)
  • Jorge Pedro Fontana (Cambia Mendoza)
  • María de los Ángeles Ponce (Cambia Mendoza)
  • Carolina Daiana Gizzi (Cambia Mendoza)
  • Silvina Marisol Agüero (Frente Elegí)
  • Alejandro Lorenzo Ravazzani (Frente Elegí)

Ingresan:

  • Sergio Dubé (Cambia Mendoza)
  • Cristian Milio (La Unión Mendocina)
  • Érica Giménez (Cambia Mendoza)
  • Beatriz Mohr (Cambia Mendoza)
  • Leonardo Vilchez (Frente Elegí)
  • Andrea Paola Sacre (La Unión Mendocina)
LO QUE SE LEE AHORA
El gobernador habló con la prensa tras su viaje a Francia junto a los hermanos Milei.

Las Más Leídas

Así estará el tiempo en Mendoza este lunes.
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras.
La cultura de Mendoza está de luto: murió Golondrina Ruiz, un referente e ícono de la Vendimia.
El lugar donde ocurrió el sangriento homicidio.
¿Tenés deudas que superan el 30% de tus ingresos? La nueva herramienta que ofrece Mendoza para renegociarlas