21 de junio de 2026
{}
Camino a 2023

El vaticinio de Jorge Macri sobre una interna en el PRO

El ministro de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, dio una entrevista donde habló del PRO y el radicalismo.

El ministro de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, afirmó hoy que el PRO competirá con el radicalismo en el marco de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del año próximo pero advirtió que, antes, podría haber una interna del partido creado por Mauricio Macri, una opción que también se evalúa en el radicalismo.

“Vamos a competir en las PASO contra el radicalismo y podría haber antes una interna del PRO”, dijo Jorge Macri en declaraciones formuladas hoy en radio Continental.

De esta forma, planteó un escenario similar al sugerido la semana pasada por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien ratificó su aspiración de que el radicalismo tenga una "interna abierta" a fines de marzo próximo para elegir al precandidato presidencial con el que luego la UCR competiría, dentro del espacio de Juntos por el Cambio (JxC), en el marco de las PASO.

En la entrevista que brindó esta mañana, Jorge Macri afirmó: “Contra el radicalismo vamos a competir; seguramente habrá una PASO y, nosotros (por el PRO), tendremos que tener un único candidato; no nos tenemos que dividir”.

En ese sentido, agregó: “Esa eliminatoria previa puede ser una encuesta, podemos discutir entre nosotros o, si no, también, puede haber una interna previa del PRO”.

Al analizar el escenario de postulantes a la Casa Rosada, manifestó que tal vez compitan Horacio (Rodríguez Larreta), Patricia (Bullrich) y María Eugenia (Vidal)”, a la vez que, sobre el expresidente Mauricio Macri, sostuvo: “No lo veo en una actitud de ser candidato, lo veo en una actitud de marcar el norte, de exigirnos a nosotros”.

Sobre las chances del Frente de Todos y el renunciamiento a ser candidata de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, sostuvo que “nunca hay que subestimar al kirchnerismo”.

“Yo nunca subestimo; yo siempre estuve en la vereda de enfrente del kirchnerismo y no creo en los dichos de la Vicepresidenta de que no será candidata; yo creo que creará las condiciones para serlo”, analizó. Fuente: Télam

LO QUE SE LEE AHORA
El Gobierno de Mendoza apuesta al control ciudadano para detectar infracciones viales y ambientales.

Las Más Leídas

Cuánto cuesta construir una vivienda de 60 metros cuadrados en Mendoza en junio de 2026
Bebé de 2 meses es hallado sin vida en Luján de Cuyo: investigan las causas
Fernando Gago permanece internado en Chile luego de sufrir un problema cardiovascular que obligó a una intervención de urgencia.
Esquí en Mendoza: ante el ingreso de un frente frío, ¿qué pasará con Las Leñas?.
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este domingo 21 de junio